Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Aseguran en Coahuila a 157 migrantes en tráiler

Imagen Siguiente
Dos hombres que viajaban en la cabina del tráiler fueron detenidos. Foto: Rolando Chacón
Fueron descubiertos sobre la Carretera Zacatecas-Saltillo
miércoles, 17 de octubre de 2018
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font


SALTILLO
/REFORMA


El Gobierno de Coahuila informó que 157 personas conforman el grupo de migrantes asegurado esta mañana sobre la Carretera Zacatecas-Saltillo, cuando viajaban al norte en la caja de un tráiler.
Sin dar detalles de la manera en que detuvieron e identificaron el tractocamión con migrantes, el comunicado oficial únicamente refiere que elementos de Fuerza Coahuila y agentes del Instituto Nacional de Migración aseguraron a migrantes centroamericanos.
"El Instituto Nacional de Migración informó que son 157 personas de centroamérica las que se lograron ubicar y rescatar en este lugar entre hombres, mujeres y niños", dice el comunicado.
"Las nacionalidades de este grupo son 92 personas de Honduras, 62 de Guatemala y tres de El Salvador".
La Policía estatal precisó que fue a las afueras del ejido Tanque de Emergencia, donde detuvieron un tractocamión Freightliner color naranja.
Como parte del aseguramiento de migrantes, la Policía Federal detuvo a dos hombres que viajaban en la cabina del tráiler con caja refrigerada.
De acuerdo con fuentes federales, la caja circulaba con candados como los que colocan a las mercancías.
Los migrantes fueron llevados a la antigua estación migratoria del INM, cerrada a finales del año pasado, ubicada en el Gimnasio Gilberto, en la Colonia Morelos, al oriente de Saltillo.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias