0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Mata alumno a 18 en escuela de Crimea

El ataque se registró en un plantel educativo de la ciudad de Kerch. Foto: EFE
Por lo menos 18 personas murieron y 40 resultaron heridas en un ataque en una universidad de Crimea perpetrado por uno de los alumnos, informó el gobernante de la región.
miércoles, 17 de octubre de 2018
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencias
Moscú, Rusia (17 octubre 2018).- Por lo menos 18 personas murieron y 40 resultaron heridas en un ataque en una universidad de Crimea perpetrado por uno de los alumnos, informó el gobernante de la región.

Sin dar detalles, Sergei Aksyonov dijo que el estudiante se suicidó después de perpetrar la agresión.

Más tarde, autoridades rusas identificaron al autor del ataque.

"Fue el estudiante del cuarto curso del instituto Vladislav Rosliakov, de 18 años", dijo la portavoz del Comité de Instrucción de Rusia, Svetlana Petrenko.

Explicó que la identidad del atacante, que llegó al instituto con un fusil en la mano, fue establecida con ayuda de las cámaras de videovigilancia del plantel.

"Su cuerpo con herida de bala fue hallado en una de las dependencias del instituto.

A juzgar por el escena del crimen, la investigación considera que el joven disparó contra las personas que se hallaban en el instituto y luego se suicidó", dijo Petrenko, citada por la agencia rusa Interfax.

Poco antes, autoridades habían informado que un artefacto explosivo estalló en la institución educativa en Kerch, en el este de Crimea, en un aparente ataque terrorista.

El estallido tuvo lugar en el comedor de la escuela y la mayoría de las víctimas son adolescentes, según el Ministerio de Salud regional.

Fuentes policiales señalaron en los primeros reportes que se trataba de una explosión de gas, sin embargo, poco después el Comité Antiterrorista Nacional de Rusia aseguró que la detonación se debió a un artefacto explosivo.

Rusia se anexó la península de Crimea, que antes pertenecía a Ucrania, en 2014, una medida que derivó en sanciones occidentales contra Moscú.

El Presidente Vladimir Putin pidió a los ministerios de Salud y de los Servicios de Emergencia atender a las víctimas y si es necesario, asegurar el urgente traslado de los heridos a instituciones médicas líderes de Rusia, ya sea en Moscú u otras ciudades.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias