Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Reduce Aeroméxico rutas y retira aviones

Grupo Aeroméxico informó hoy que, ante el complicado entorno en la industria de aviación y las pérdidas registradas en el tercer trimestre
miércoles, 17 de octubre de 2018
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia / Reforma
Cd. de México (17 octubre 2018).- Grupo Aeroméxico informó hoy que, ante el complicado entorno en la industria de aviación y las pérdidas registradas en el tercer trimestre, retirará cinco aviones de su flota y eliminará nueve rutas entre nacionales e internacionales.
La empresa detalló que los vuelos que suspenderá para el próximo año son de Ciudad de México a Boston, Washington Dulles y Portland; desde Monterrey a Las Vegas, Tijuana, Mérida y Veracruz; así como desde Guadalajara a Cancún y a San José, California.

"Estos cambios implican que la oferta de asientos de Grupo Aeroméxico permanecerá sin cambios en 2019 en comparación con 2018, la primera vez que no se registra crecimiento desde 2009", destacó.

Respecto a los equipos que retirará de su flota, Aeroméxico precisó que se trata de tres equipos Embraer 170 y dos equipos Boeing 737-700.

La mayor aerolínea del País citó que este año ha sido uno de los más desafiantes para la industria nacional en la última década y que, en conjunto, el sector ha perdido mil 600 millones de pesos a nivel operativo durante los primeros seis meses de 2018.

De acuerdo con su reporte financiero dado a conocer el martes, en el tercer trimestre del año, Aeroméxico registró una pérdida neta de 617 millones de pesos, contra una utilidad de 344 millones del mismo periodo del año pasado, al tiempo que su flujo de operación (Ebitda) cayó 39.3 por ciento, a mil 452 millones de pesos.

"Adicionalmente, con precios del combustible del orden de 80 dólares por barril y el exceso de capacidad existentente en el mercado, el entorno parece complicado", añadió la aerolínea en su comunicado de hoy.

Los resultados financieros del trimestre terminado el 30 de septiembre reflejaron el impacto negativo del incremento de 45.7 por ciento en el precio del combustible en pesos y la depreciación de 6.7 por ciento del peso mexicano con respecto al dólar.

Los gastos operativos crecieron 23.3 por ciento y alcanzaron 17 mil 992 millones de pesos en el periodo referido.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias