Nacional  /  Sociedad
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Socavón es caso cerrado.- Ruiz Esparza

Gerardo Ruiz Esparza, Secretario de Comunicaciones y Transportes, comparecerá ante senadores. Foto: Archivo
El caso del socavón del Paso Exprés es caso cerrado, sostuvo Gerardo Ruiz Esparza, Secretario de Comunicaciones y Transportes, durante su comparecencia en el Senado.
miércoles, 17 de octubre de 2018
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Azucena Vásquez
Agencia/Reforma
Cd. de México (17 octubre 2018).- El caso del socavón del Paso Exprés es caso cerrado, sostuvo Gerardo Ruiz Esparza, Secretario de Comunicaciones y Transportes, durante su comparecencia en el Senado.

"Me permito destacar que en todo momento la Secretaría y personalmente su servidor hemos contribuido a la auditoría e investigación realizadas por la Secretaría de la Función Pública, la cual ya fue concluida determinando la responsabilidad de los servidores públicos correspondientes", aseveró durante su intervención.

Resaltó que en dos comparecencias en años anteriores se ha rendido cuenta detallada de todas las acciones realizadas.

"Me permito hacer entrega a la Presidencia de esta honorable soberanía del informe que en su oportunidad entregué al Congreso de la Unión", dijo.

Sostuvo que se trata de un informe completo que contiene las acciones realizadas; la información rendida a la opinión pública; la atención a los familiares de la víctimas; a los vecinos; la reparación del tramo de 36 metros afectado, en una autopista de 15 kilómetros de longitud que presta sus servicios integralmente a partir de noviembre del año pasado; la justificación del costo total del proyecto, entre otros.

"Quisiera destacar de manera relevante que por gestión única de la SCT, los familiares de las víctimas, que lamentablemente perdieron la vida, fueron indemnizados conforme a ley con un convenio reparatorio ante autoridad competente", expuso.

Previamente, Ruiz Esparza dijo que en los últimos cinco años 10 meses, la Secretaría a su cargo ha enfrentado retos y riesgos inherentes a la construcción de obras de servicio de gran magnitud y trascendencia que han tratado de resolver con la mayor responsabilidad posible.

Agregó que el más significativo sin duda es el Paso Exprés.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias