Reynosa  /  Sociedad
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
PEMEX participa en Jornadas Técnicas 2018, para impulsar el crecimiento de la industria petrolera

El Activo Integral de Producción Bloque NO1, participó en las Jornadas Técnicas 2018
miércoles, 17 de octubre de 2018
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Reynosa, Tamps. - Con el propósito de aportar e intercambiar ideas, experiencias y conocimientos entre los profesionales de la industria energética, el Activo Integral de Producción Bloque NO1, participó en las Jornadas Técnicas 2018, en colaboración con la delegación Reynosa de la Asociación de Ingenieros Petroleros de México, el Colegio de Ingenieros Petroleros de México, la Asociación Mexicana de Geólogos Petroleros y la Asociación Mexicana de Geofísicos de Exploración.

Para Petróleos Mexicanos este tipo de foros son de suma importancia, ya que, a través de ellos, nuestros ingenieros y técnicos, así como personal de las diferentes asociaciones y futuros profesionistas, fomentan el trabajo en equipo, pues permite a los trabajadores conocer nuevas tecnologías de trabajo y tener la oportunidad de establecer retroalimentación con expertos en diversos temas.

Durante el evento de inauguración, el ingeniero Héctor Agustín Mandujano Santiago, administrador del Activo Integral de Producción BNO1, resaltó que nuestra industria y todos los que participamos en ella, no podemos permanecer al margen de estos cambios y transformaciones, como parte de un mundo globalizado y sumamente competitivo, de ahí la importancia de organizar estos foros que brindan un espacio de información, intercambio de experiencias, tecnologías e investigaciones del sector energético.

Por su parte, el ingeniero Juan Manuel Sánchez Bujanos, presidente de la Asociación de Ingenieros Petroleros de México, Delegación Reynosa, durante su intervención manifestó que, existe potencial para incrementar la producción de gas y de esta manera contribuir al desarrollo del país, ya que en las próximas décadas el gas natural jugará un papel primordial en la economía nacional.

Durante el desarrollo de los trabajos se presentaron un total de 32 ponencias, teniendo como temas principales perforación, seguridad industrial y protección ambiental, geología, geofísica, yacimientos, administración y diseño de proyectos y sistemas de producción y comercialización de hidrocarburos, los cuales se presentaron entre 454 personas aproximadamente.

Asistieron a las Jornadas el ingeniero Marco A. Manzo, Director de Proyectos de Hidrocarburos en representación del Gobernador del Estado de Tamaulipas; José Manuel García Ortega, presidente del Colegio de Ingenieros Petroleros de México, Delegación Reynosa; Juan Carlos Salguero, presidente de la Asociación Mexicana de Geofísicos de Exploración, Sección Reynosa, estudiantes del diversas universidades locales, así como representantes de compañías de servicio y directivos de instituciones educativas.

A través de estas jornadas técnicas 2018, personal de Petróleos Mexicanos fortalece las herramientas para hacer de PEMEX, la empresa más competitiva y orgullo de todos los mexicanos.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias