0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Celebra la FMVZ-UAT el 61 aniversario de su fundación

Imagen Siguiente
La Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia “Dr. Norberto Treviño Zapata” (FMVZ) celebra 61 años de formar profesionales de calidad y de acrecentar el orgullo de ser una institución emblemática de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT)
miércoles, 17 de octubre de 2018
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
La Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia “Dr. Norberto Treviño Zapata” (FMVZ) celebra 61 años de formar profesionales de calidad y de acrecentar el orgullo de ser una institución emblemática de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) reconocida en los diferentes foros nacionales e internacionales.

La apertura de los festejos por el LXI Aniversario de la FMVZ-UAT estuvo a cargo del Rector José Andrés Suárez Fernández, acompañado por el Director del plantel, Edgar López Acevedo, ante estudiantes, profesores e invitados especiales.

En este marco, el Rector Suárez Fernández inauguró también el II Congreso Internacional de Medicina Veterinaria y Zootecnia que reunió a ponentes de Chile, Estados Unidos y de organismos y universidades de diversos estados de la República Mexicana.

También encabezó la Firma de Convenios con la Unión Ganadera Regional de Tamaulipas (UGRT), para la colaboración en capacitación, proyectos de investigación y servicio social.

Felicitó el Rector a la comunidad de la FMVZ por celebrar 61 años de una institución ícono de la UAT y reconocida en el país, de la cual muchas generaciones están orgullosas porque día a día crece en prestigio y calidad educativa.

En su oportunidad, el Director de la FMVZ, Edgar López Acevedo resaltó que este evento permite reconocer a quienes desde su origen y durante muchas generaciones, han impulsado el crecimiento y desarrollo de esta casa de estudios.

Destacó los esfuerzos que en cada momento de su historia han realizado estudiantes, maestros y funcionarios para consolidar logros en los programas educativos, infraestructura y diversidad de servicios, que permiten formar profesionales e investigadores para la salud animal; la calidad e inocuidad alimentaria; la salud pública, la protección del ambiente y el cuidado del ecosistema.

Añadió que al reafirmar estos objetivos, la FMVZ trabaja en un permanente proceso de mejora continua en sus indicadores de calidad con estándares de carácter nacional e internacional, con un espíritu humanista y de relevante participación social.

Puntualizó en logros que definen los avances de la FMVZ como la reacreditación de la carrera de Médico Veterinario a nivel nacional e internacional por el CONEVET y el COPEVET, respectivamente; el Sistema de Gestión de Calidad certificado en la Norma ISO 9001-2015; además de estar afiliados a la Asociación Americana de Escuelas y Colegios de Medicina Veterinaria.

Mencionó infraestructura certificada por el Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Alimentaria (SENASICA), como los laboratorios de pruebas para brucelosis y tuberculosis, así como el Rastro TIF; el fortalecimiento al Hospital Veterinario para Pequeñas Especies que da servicio a la comunidad en el centro del estado; y la construcción del Hospital Veterinario para Grandes Especies.

Dijo López Acevedo que la FMVZ crece y se desarrolla de manera ordenada y sistemática para seguir aportando profesionales al país: “que sean un orgullo para nuestras familias y un aporte para la comunidad, posicionándose como dignos representantes de la UAT.

Mis más sinceras felicitaciones a todos, por estos 61 años de una Facultad, fuerte, unida y prestigiada”, concluyó.

En el evento, estuvieron, Romeo Flores Leal, representante de Ariel Longoria García, Secretario de Desarrollo Rural; Alejandro García Barrientos, representante de la Secretaria de Salud, Gloria Molina Balboa; el Presidente de la UGRT, Julio César Gutiérrez Chapa; el Decano de la FMVZ, Julio Martínez Burnes; el Jefe de la Jurisdicción Sanitaria No. 1, Alejandro Cárdenas Manzur; representantes de la SAGARPA; Secretarios de la Administración central de la UAT; y directores de las facultades y unidades académicas.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias