0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Aumentó 9 mil mdp costo de Tren a Toluca

Gerardo Ruiz Esparza reconoció que el Tren a Toluca no estará listo este año. Foto: Israel Rosas
El costo de la construcción del Tren Interurbano México-Toluca ha pasado de 45 mil millones de pesos a 54 mil millones de pesos y estará concluida en 2019, dijo Gerardo Ruiz Esparza, titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).
miércoles, 17 de octubre de 2018
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Azucena Vásquez
Agencia/Reforma
Cd. de México (17 octubre 2018).- El costo de la construcción del Tren Interurbano México-Toluca ha pasado de 45 mil millones de pesos a 54 mil millones de pesos y estará concluida en 2019, dijo Gerardo Ruiz Esparza, titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

"La actualización fundamentalmente responde a incremento de precios, que todos ustedes, señoras y señores, conocen, del acero y del concreto que son elementos cotizados internacionalmente que han subido".

"Es inevitable, pero de ninguna manera se ha incrementado en tres veces y hay un costo que no debe meterse y es el del derecho de vía", dijo durante su comparecencia en el Senado, donde acusaron que el costo de la obra se ha triplicado.

Sobre la conclusión del proyecto, reconoció que no ocurrirá este año.

"El Tren México-Toluca no ha salido en los tiempos que hubiéramos deseado, (...) pero fueron los tiempos en que las empleadas contratistas definieron que lo iban a hacer ", sostuvo.

Sin embargo, refirió que el proyecto ha tenido retrasos, debido a problemas sociales y a los cambios que sufrió su trazo.

El Secretario estimó que de Zinacantepec a Santa Fe la obra civil podría estar concluida este mismo año, mientras que el tramo III a cargo de la Ciudad de México llegaría al 60 por ciento en diciembre de este 2018.

Añadió que toda la obra estaría terminada en junio de 2019.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias