0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Anuncia AMLO ley de democracia sindical

El Presidente electo estuvo este miércoles en Tamaulipas. Foto: Especial
* Para garantizar que los trabajadores sindicalizados puedan elegir a sus líderes mediante el sufragio libre y secreto
miércoles, 17 de octubre de 2018
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
CD. DE MEXICO
/REFORMA


El Presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, anunció una ley para garantizar que los trabajadores sindicalizados puedan elegir a sus líderes mediante el sufragio libre y secreto.
"Vienen muchos otros cambios, vamos empezando, les puedo adelantar que vamos a modificar la ley para que haya democracia sindical", adelantó durante un acto público en Tampico.
El morenista aseguró que desde el Gobierno no se va a proteger ni solapar a ningún dirigente en los sindicatos y señaló que ya no se permitirá requerir a los trabajadores votar a través de cédula.
"Ahora ya no van a haber dirigentes sindicales promovidos, apoyados, respaldados, solapados, por el Gobierno.

Los dirigentes de los sindicatos, sean del seguro, sean petroleros, sean del sindicato de salud, sean del magisterio, todos los sindicatos, van a ser los trabajadores los que van a elegir libremente, democráticamente, a sus dirigentes con voto libre y secreto.
"Nada de que va a haber una elección en una sección sindical 'y te presentas y, a ver, ¿quién eres?, y enseña tu ficha y a mano alzada', ya no, es voto secreto; que cada quien vote por lo que le dicte su conciencia", planteó.
Ayer, representantes del Gobierno entrante dieron a conocer un acuerdo entre la Secretaría del Trabajo y la dirigencia del sindicato de Pemex para permitir a los trabajadores votar por los líderes de sus secciones mediante voto secreto.
López Obrador pidió a los nuevos dirigentes que surjan de elecciones libres no repetir los vicios de sus antecesores, como vender plazas o meter a sus familiares en la nómina.

Apura Censo del Bienestar
El Presidente electo apuró a que se concluya el "Censo del Bienestar" que realizan en todo el País los voluntarios conocidos como "Servidores de la Nación".
López Obrador los responsabilizó de que los beneficiarios no reciban los apoyos sociales que dará su Gobierno en caso de que dicho censo no esté concluido a tiempo.
"Y apúrense a terminar el censo porque, si no lo terminan, ustedes van a ser los responsables de que no le llegue el dinero al pueblo, así que (no) todo es alegría, ¡a trabajar!, nada de que 'voy a ir por un rato'.
"¿Cuántas casas están visitando diariamente cada compañera y compañero que está haciendo el censo?", preguntó en la plaza.

¿50? ¿De 50 a 80 diarias?".
El morenista advirtió que cumplir las promesas de campaña depende en gran medida de ese censo.
"Nada de estar echando mentiras, la mentira es reaccionaria, es del demonio; la verdad es revolucionaria, es cristiana.

¿Qué quieren, la mentira o la verdad? ¡La verdad!.
"Vamos a sacar el censo, por eso se va a entregar la tarjeta a cada beneficiario y con ella podrán ir a un banco, a un cajero, y van a poder sacar lo que les corresponde", detalló.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion