0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Recomienda Cardozo a 'Tata' Martino

Gerardo Martino le dio a Paraguay su actuación histórica en un Mundial. FOTO: Archivo
Si alguien tiene buenas referencias de Gerardo Martino por el legado que dejó como entrenador en Paraguay, ese es José Saturnino Cardozo, técnico del Guadalajara, quien lo enfrentó cuando este último dirigía al Olimpia de su país.
miércoles, 17 de octubre de 2018
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font


Agencia/Reforma
México, Guadalajara

Si alguien tiene buenas referencias de Gerardo Martino por el legado que dejó como entrenador en Paraguay, ese es José Saturnino Cardozo, técnico del Guadalajara, quien lo enfrentó cuando este último dirigía al Olimpia de su país.

"Tengo muy buenas referencias, en Paraguay dejó muy buena impresión porque ganó títulos, estuvo con el Club Libertad mucho tiempo, estuvo en la Selección y me parece que se ganó su lugar en Paraguay a base de títulos, como seleccionador hizo un muy buen papel", recordó Cardozo sobre el timonel argentino.

En las últimas horas el nombre del "Tata" ha tomado fuerza para ser el elegido por la Federación Mexicana de Futbol, para hacerse cargo del Tri a partir de enero.

"Creo que dialogamos dos o tres veces nada más, cuando yo estaba dirigiendo a Olimpia, por los jugadores que teníamos nosotros para la Selección, la referencia más cercana que tuve es que Paolo Da Silva estuvo mucho tiempo con él en Libertad y en la Selección", agregó el guaraní.

"Martino es un técnico que trabaja muy bien, que en todos sus equipos intenta jugar bien y me parece que de pronto sería una opción muy importante para la Selección de México.

Mi humilde opinión es que lo que ha hecho en Paraguay ha sido fantástico".

El "Tata" Martino fue técnico de Paraguay en la eliminatoria rumbo al Mundial de Sudáfrica 2010, a donde los metió como uno de los lideres del grupo de Conmebol.

Ya en la Copa del Mundo metió a la albirroja a los Cuartos de Final por primera vez en su historia, en donde perdió el pase a semifinales en un cerrado duelo ante España, escuadra que a la postre se coronó campeona.

Antes había logrado el tricampeonato en la liga paraguaya con el Libertad y un bicampeonato con el Cerro Porteño.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias