Reynosa  /  Gobierno
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Contribuye Zumba en la formación de familias fuertes y unidas

Imagen Siguiente
Convoca INDE a convivencia de grupos de 13 Parques de Bienestar Social -Reconocen compromiso de Gobierno del Estado a través del plan ‘Unidos por Reynosa’
jueves, 18 de octubre de 2018
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
El rescate de los espacios públicos es importante porque son el lugar propicio para efectuar acciones para fortalecer a las familias de Reynosa, además de promover la sana convivencia y alejar a los menores de los malos hábitos, siendo éste uno de los compromisos del Gobernador del Estado, Francisco García Cabeza de Vaca.
Con el objetivo de reafirmar esta encomienda, el Instituto del Deporte de Tamaulipas (INDE), realizó una convivencia con grupos de Zumba representantes de 13 Parques de Bienestar Social, los cuales forman parte de los 3 Polígonos del Plan Integral “Unidos por Reynosa”, reuniendo a más de 100 mujeres que dieron una muestra de lo que el deporte puede lograr para mantener el equilibrio en el hogar.
“Es un acierto realizar esta clase de convivencias con los grupos de Zumba que integran el plan ‘Unidos por Reynosa’, ya que a través de estas actividades se logran aprovechar los espacios recreativos, siendo una oportunidad para las personas de integrarse como familia, ya que acuden madres y padres de familia y también los hijos”, dijo al respecto Jorge Camacho, enlace de la dependencia estatal en Reynosa.
El plan integral “Unidos por Reynosa”, creado por el Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, e implementado desde hace un año, ha beneficiado hasta el momento a más de 225 mil personas, y el INDE ha sido parte importante de esta labor.
A esta convocatoria también acudieron la diputada local Juanita Sánchez, y el director regional de la Secretaría de Bienestar Social en Reynosa, Ricardo Moreno, quienes reconocieron el compromiso del Gobernador del Estado, por recuperar espacios públicos que permitan la creación de familias fuertes y unidas.
“Estoy convencida de que la apropiación de los espacios públicos es parte fundamental para recuperar el tejido social, mi reconocimiento para el Gobernador del Estado, Francisco García Cabeza de Vaca, y las acciones que impulsa a través del programa Unidos por Reynosa.

Felicito a las integrantes del grupo de zumba en Villa Florida, y reitero que desde el Congreso de Tamaulipas apoyamos todo lo que conlleve a restablecer la paz”, dijo la legisladora Sánchez.
“Recuperar espacios públicos que permitan la sana convivencia es una de las encomiendas de nuestro Gobernador del Estado, licenciado Francisco García Cabeza de Vaca.

La Sebien a cargo del licenciado Gerardo Peña, en conjunto con el INDE Tamaulipas, llevamos a cabo la activación física en el parque de Bienestar Villa Florida, donde practicaron zumba y defensa personal, con el objetivo de fomentar el deporte”, comentó por su parte Moreno.
“Estas convivencias son una oportunidad de rescatar valores fundamentales del núcleo familiar, promover estilos de vida saludables, a través del deporte, actividades recreativas y de convivencia.

Invito a la población a acudir a cualquiera de los centros de Bienestar y practiquen zumba o cualquiera de las actividades que aquí se ofrecen”, señaló Marisol Castrejón, instructora de Zumba en el Parque de Bienestar de Lampacitos.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias