0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Perciben inseguridad 74.9% de mexicanos

El 74.9% de mexicanos considera inseguro vivir en su ciudad, según la última encuesta que el Inegi hará en la gestión del Presidente Peña. Foto: Especial
3 de cada 4 mexicanos considera que vivir en su ciudad es inseguro y siente temor a ser víctima de algún delito
jueves, 18 de octubre de 2018
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font


CD. DE MEXICO
/REFORMA


El Gobierno del Presidente Enrique Peña Nieto cerrará con una percepción de inseguridad de 74.9 por ciento entre la población.
Es decir, 3 de cada 4 mexicanos considera que vivir en su ciudad es inseguro y siente temor a ser víctima de algún delito, según la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU) de septiembre, la última medición antes de que inicie el nuevo Gobierno.
Aunque la percepción de inseguridad es inferior a las últimas cuatro mediciones trimestrales, es una de las más altas desde que se comenzó a levantar la ENSU en septiembre de 2013.
"Es importante señalar que esta última comparación debe ser tomada con reserva, dado que el número de ciudades contempladas en la muestra se ha incrementado", se precisa en el estudio del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).
La percepción de inseguridad sigue siendo mayor entre las mujeres, con 79.7 por ciento, mientras que entre los hombres fue de 69.2 por ciento.
En lo referente a la percepción de inseguridad en espacios físicos específicos, el 81.7 por ciento de la población adulta manifestó sentirse insegura en los cajeros automáticos localizados en la vía pública.
El 75.1 por ciento en el transporte público; un 69.9 en el banco, y un 67.8 por ciento en las calles que usa habitualmente.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias