0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Investiga PGR abusos en kínder en GAM

Padres de los Niños abusados acudieron a las instalaciones de la PGJCDMX a una reunión con el Procurador. Foto: Victor Sánchez
Inició una carpeta para investigar el caso de los presuntos abusos sexuales
jueves, 18 de octubre de 2018
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font


CD. DE MEXICO
/REFORMA


La Procuraduría General de la República (PGR) inició una carpeta para investigar el caso de los presuntos abusos sexuales a niños en un kínder en la Alcaldía de Gustavo A. Madero.
La dependencia recibió el expediente de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México, instancia en la que se presentaron 20 denuncias en las que se acusa a un auxiliar administrativo de la escuela.
En un comunicado, la PGR informó que ya sostuvo una reunión con padres de familia de los niños y niñas víctimas para acordar una ruta de trabajo.
Durante el encuentro, las autoridades explicaron el proceso de entrevista a los menores para rendir declaración y garantizaron que en todo momento se actuará con salvaguarda de los derechos humanos y la integridad de éstos.
La subprocuradora de Derechos Humanos de la PGR, Sara Irene Herrerías Guerra, enfatizó a los padres que trabajarán en coordinación con otras autoridades para esclarecer los hechos.
La PGR indicó que se integró un equipo multidisciplinario para realizar las primeras diligencias de cuatro de los casos y que ya se tomaron más de 20 declaraciones de los padres de familia.
Además, personal especializado de la Fiscalía Especial para los Delitos de Violencia contra las Mujeres y Trata de Personas (FEVIMTRA) acudió al kínder para agilizar la investigación.
"Tanto la PGR como las demás autoridades federales y locales se comprometieron a trabajar conjuntamente y refrendaron su compromiso para esclarecer el caso en agravio de menores", apuntó.
"Cuyas edades oscilan entre los tres y cinco años, quienes denunciaron diversas conductas probablemente cometidas por un trabajador del kínder que realizaba funciones de apoyo pedagógico".

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias