Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Linchan a presunto ladrón en Puebla

El hecho violento ocurrió cuando iniciaban las actividades en la Central de Abastos. Foto: Especial
Vecinos de la Colonia Jorge Murad, en el norte de esta Capital, lincharon a un hombre acusado de cometer un atraco en un establecimiento comercial.
jueves, 18 de octubre de 2018
Por: Francisco Rivas
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia / Reforma

Puebla, México (18 octubre 2018).- Vecinos de la Colonia Jorge Murad, en el norte de esta Capital, lincharon a un hombre acusado de cometer un atraco en un establecimiento comercial.

De acuerdo con habitantes, con el inicio de actividades en la Central de Abastos, ubicada en la zona, se percataron de la presencia de un sospechoso.

En la colonia alertaron de un robo a un comercio y eso provocó la movilización de los residentes hasta dar con el supuesto responsable a quien ataron a un poste de un señalamiento vial sobre la Vía Corta a Santa Ana Chiautempan.

Los colonos, molestos por la acción delincuencial, golpearon al hombre, causándole graves lesiones y la muerte.

Al cuerpo le colocaron una cartulina con la leyenda: "Esto me pasa por ratero.

Vecinos Jorge Murad".

Al sitio acudieron elementos de corporaciones de emergencia quienes, después de verificar las condiciones del desconocido, confirmaron el deceso.
También llegaron agentes de la Policía Municipal y pidieron la presencia del Ministerio Público para el levantamiento del cadáver.

En los últimos dos años suman más de 10 casos de linchamiento en las inmediaciones de la Central de Abastos.

De acuerdo con datos de las autoridades, en lo que va de 2018 la entidad acumula más de 20 casos.

En agosto pasado, dos hombres fueron asesinados por habitantes de San Vicente Boquerón, municipio de Acatlán de Osorio, en el sur del estado de Puebla, luego de ser acusados de "robachicos".

Desde aquel caso, se suscitaron otros incidentes en los que la Secretaría de Seguridad Pública rescató con vida al menos a cinco personas, en diferentes municipios de la entidad.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion