0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Sube dólar 25 centavos, a $19.40

Al mayoreo, el dólar registra un avance de 25.32 centavos, situándose en 19.1324 pesos a la venta. Foto: Archivo
Al inicio de las operaciones, el dólar cotiza en 19.40 pesos a la venta y 18.55 a la compra, 25 centavos más que ayer, entre mercados que procesan las advertencias del Presidente Donald Trump
jueves, 18 de octubre de 2018
Por: Ernesto Sarabia
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia / Reforma
Cd. de México (18 octubre 2018).- Al inicio de las operaciones, el dólar cotiza en 19.40 pesos a la venta y 18.55 a la compra, 25 centavos más que ayer, entre mercados que procesan las advertencias del Presidente Donald Trump hacia el País por la caravana de migrantes y la minuta del Banco de México.

Al mayoreo, la divisa estadounidense registra un avance de 25.32 centavos, situándose en 19.1324 pesos a la venta y 19.1224 a la compra.

Esta mañana, en su cuenta de Twitter, el Presidente Trump exigió a México detener el "asalto a su país" por parte de migrantes de Guatemala, Honduras y El Salvador, además de que amenazó con llamar al Ejército para cerrar su frontera sur.

Esto, junto con un panorama de debilidad en los precios del crudo, juega en contra de la moneda nacional.

El referencial Brent del Mar del Norte disminuye su precio 0.35 por ciento, mientras que el West Texas Intermediate de Estados Unidos pierde 0.24 por ciento.

Hoy, también se dio a conocer la minuta de la Junta de Gobierno del Banco de México de la reunión del 4 de octubre en la que anunció su decisión de mantener el objetivo para la Tasa de Interés Interbancaria a un día en un nivel de 7.75 por ciento.
La Junta señaló en su minuta que el balance de riesgos para la inflación mantiene sesgo al alza y a la baja para el crecimiento de la economía mexicana.

Además, mantendrá una postura monetaria prudente y continuará dando un seguimiento especial al traspaso potencial de las variaciones del tipo de cambio a los precios, a la posición monetaria relativa entre México y Estados Unidos en un contexto externo adverso, así como a la evolución de las condiciones de holgura en la economía, según el documento.

En los centros bursátiles, el S&P BMV/IPC de la Bolsa Mexicana recula 0.69 por ciento, a 47 mil 556.82 puntos.

En Estados Unidos, el Nasdaq disminuye 1.53 por ciento, el Dow Jones 1.02, por ciento y el Standard & Poor's 0.64 por ciento.

Del otro lado del Atlántico destacan los reveses del FTSE MIB de Italia de 1.65 por ciento y en el IBEX 35 de España de 1.13 por ciento.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias