Nacional  /  Gobierno
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Urgen senadores seguridad para caravana

Los senadores integrantes de la Comisión en reunión de trabajo este jueves. Foto: Evlyn Cervantes
La Comisión de Asuntos Fronterizos y Migratorios del Senado exhortó al Gobierno federal a dar garantías de protección, seguridad y respeto a sus derechos a la Caravana de migrantes hondureños que busca transitar por el País.
jueves, 18 de octubre de 2018
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Evlyn Cervantes


Agencia/Reforma

Chihuahua, México (18 octubre 2018).- La Comisión de Asuntos Fronterizos y Migratorios del Senado exhortó al Gobierno federal a dar garantías de protección, seguridad y respeto a sus derechos a la Caravana de migrantes hondureños que busca transitar por el País.

En reunión de trabajo, los senadores integrantes de la Comisión destacaron la importancia de que México mantenga su política de protección y garantía de los derechos humanos ante los miles de hondureños que cruzarán por territorio nacional en su camino a Estados Unidos.

Jaime Bonilla, presidente de la Comisión, propuso ofrecer visas de trabajo a los migrantes que decidan quedarse en el País.

"Si se quieren quedar en México, vamos a buscar la manera de que se queden en el estado que se quieran quedar, les obsequiaremos visas de trabajo.

Mientras encuentren trabajo aquí, van a ser bienvenidos, nosotros no los vamos a rechazar, creemos que México es un país de oportunidades", expresó.

Bonilla insistió en que la posición del Gobierno mexicano debe garantizar un proceso migratorio adecuado.

"Yo creo que la situación es apoyar al Ejecutivo para que se haga lo adecuado con los procesos migratorios.

Nosotros no podemos pretender establecer leyes y luego dar pie a que se violencia", afirmó.

Respecto a la advertencia del Presidente Donald Trump de que llamará a los militares de Estados Unidos para cerrar la frontera sur de ese país si México no detiene el desplazamiento de la Caravana, el senador consideró que no vale la pena poner mucha atención a esas declaraciones.

"La posición de Donald Trump es que él no quiere que lleguen a su país y amenazó con que iba a quitar los apoyos, pero ningún apoyo se puede condicionar.

Hay acuerdos internacionales, no puede él, unilateralmente, decidir", sostuvo.

"El señor Trump a veces hace comentarios desafortunados.

Hacer ese tipo de amenazas, yo no le pondría mucha atención porque no se manda solo".

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias