Reynosa  /  Gobierno
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Operativo invernal, frentes fríos consecutivos

Imagen Siguiente
Personal de Protección Civil, en recorridos nocturnos, lleva ayuda a indigentes.
Dispone Municipio ayuda a población expuesta - Recorridos de Protección Civil; entregan cobijas, comida y bebidas calientes - Atención médica primaria y traslado a albergues
jueves, 18 de octubre de 2018
Por: Luis Alberto Triana F.
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font


El Ayuntamiento de Reynosa reforzó el Operativo Invernal que se puso en marcha previo a la llegada del frente frío número 6 y dispuso que Protección Civil Municipal intensificará los recorridos en la ciudad para ayudar a la población expuesta a las bajas temperaturas y las lluvias.
Las instrucciones giradas por la alcaldesa, Maki Esther Ortiz Domínguez, son en el sentido de brindar atención a los desamparados para protegerlos de las inclemencias del tiempo durante estos días de bajas temperaturas.
En un segundo y tercer día, consecutivos, el martes 16 de octubre y miércoles 17, en que la temperatura ambiente se registró en una mínima de 11 Grados Celsius, por lo que se habilitó un operativo invernal con personal de Protección Civil, para dotar de cobijas, chocolate caliente y pan a personas que deambulan o viven en la vía pública.
Junto con la ayuda a indigentes y personas en necesidad extrema, los elementos de rescate y paramédicos de la dependencia municipal consultan a las personas a las que se les dirige la ayuda, sobre su estado de salud y necesidades urgentes y los invitan a internarse en un refugio temporal.
El monitoreo es permanente para constatar que seguían protegidos en el lugar en el que decidieron permanecer, además de que los alimentos también son llevados a la Casa del Indigente.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias