Reynosa  /  Gobierno
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Conmemora DIF Reynosa lucha contra el cáncer de mama

Imagen Siguiente
* Con campaña de prevención
jueves, 18 de octubre de 2018
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
En el marco del Mes Rosa, Mes de Concientización, el Sistema DIF Reynosa que dirige Carlos Luis Peña Garza y el Ayuntamiento que encabeza Maki Esther Ortiz Domínguez, conmemoraron el Día Mundial Contra el Cáncer de Mama.
El evento se llevó en el Centro de Rehabilitación Integral (CRI), donde se ofreció una plática y se informó de la campaña de exploración, mastografías y de papanicolaou que se realizan en forma completamente gratuitas durante todo este mes.
María del Refugio Anzaldúa Gutiérrez, encargada del despacho de la dirección del DIF Municipal, comentó en su mensaje que la prevención y la atención a la salud, es proyecto de todos, por lo que invitó a la ciudadanía a acudir para tener familias saludables.
“Campaña que puso en marcha en el Estado el Gobernador, Francisco García Cabeza de Vaca y su señora esposa, Mariana Gómez de García, Presidenta del DIF Estatal, el DIF Reynosa se une a esta campaña que lleva el Sector Salud porque estamos convencidos que con la suma de esfuerzos lograremos mejores resultados, sabemos la importancia de concientizar y sensibilizar a la población en general, especialmente a las mujeres sobre el autocuidado y detección temprana de este cáncer para aumentar la esperanza de vida”, dijo.
En representación de la alcaldesa, Maki Esther Ortiz Domínguez, estuvo María Elena Blanco Chávez, regidora del Ayuntamiento, dio la bienvenida al evento y pidió hacer conciencia para que tanto hombres y mujeres se realicen la autoexploración para detectar anomalías y acudir al médico.
Gloria Gómez Rocha, sobreviviente del cáncer, dijo que su cáncer se detectó a tiempo y agradeció a su familia y amigos por todo el apoyo brindado, pero además exhortó a las mujeres y hombres que se autoexploren para detectar a tiempo la enfermedad.
“Sí viví momentos muy terribles, pero gracias a Dios salí adelante y no tuve miedo, fueron ocho quimios que ni las sentí, yo pedí salir adelante por mis hijos, mi familia”, expresó.
Acompañaron en el evento: la doctora, Martha Elva Vargas Castillo, coordinadora del área de Salud, el director del Centro Oncológico de Nuevo Laredo, Héctor Sierra Castillo, la médico radiólogo Reina Cavada Salazar, además de regidores y ciudadanía.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias