Reynosa  /  Política
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Avala COPARMEX proceso de transición en el poder federal

Directiva e integrantes de COPARMEX.
Habla Gustavo de Hoyos, dirigente nacional. Sindicato patronal cumple su 65 aniversario
jueves, 18 de octubre de 2018
Por: Tania Castillo
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
El Presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana, Gustavo de Hoyos Walther, señaló que hasta el momento han visto un trabajo integral en el proceso de entrega-recepción que se lleva a cabo a nivel federal, y destacó que en el diálogo con quienes serán los nuevos secretarios se ve la disposición de trabajar de forma coordinada; en su caso este organismo mantendrá constante contacto con la nueva administración para colaborar en temas de desarrollo económico, seguridad y combate a la corrupción.
“Encontramos elementos y signos alentadores en el hecho de que los procesos de entrega y recepción el traspaso de la información de quienes están todavía en el gobierno y de quienes habrán de asumirlo, se esté dando de una manera ordenada y fluida”.
Durante una videoconferencia con motivo del 65 aniversario de COPARMEX.

De Hoyos Walther manifestó que prevén beneficios en el rubro de desarrollo económico ante políticas públicas que ha anunciado el Presidente Electo, especialmente porque no se espera que exista un incremento en el numero de impuestos existentes.
Añadió: “Hemos visto con satisfacción que el nuevo gobierno ha sido reiterativo en el sentido de que mantendrán en lo esencial la política económica ortodoxa, es decir, que no va a haber lugar a nuevos impuestos, que no habrá un endeudamiento desmesurado, y que se va a mantener el superávit primario de las finanzas públicas, de tal manera que hay un equilibrio presupuestario”.
Ante la apertura de trabajo conjunto, la COPARMEX insistirá en la creación de un Consejo Fiscal Independiente formado por expertos que sea el encargado de dar seguimiento a las propuestas de políticas públicas que tengan impacto directo en las finanzas, a fin de garantizar que el recurso se administre cabalmente y rinda para los programas sociales y las obras de infraestructura contempladas para el nuevo sexenio.
Por otra parte, aplaudieron que se haya tomado en cuenta la propuesta de COPARMEX de separar la Secretaría de Gobernación de las funciones de seguridad.
“Es un primer paso, falta mucho más por hacer, pero nos parece que el rediseño institucional de las instituciones de seguridad no podía entenderse si no era partiendo desde la base de la organización del combate a la inseguridad, y que era tener una secretaría con el mandato único de coordinar las tareas de seguridad”, puntualizó.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias