0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Agradece Trump envío de PF a frontera

Trump agradeció a México el despliegue de agentes de la Policía Federal en su frontera con Guatemala para frenar la caravana migrante de CA. Foto: Edgar Hernández
Para detener el avance de la caravana migrante de Honduras que busca llegar a su país
jueves, 18 de octubre de 2018
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font


CD. DE MEXICO
/REFORMA


El Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, agradeció a México por el envío de elementos de la Policía Federal a la frontera con Guatemala para detener el avance de la caravana migrante de Honduras que busca llegar a su país.
"Gracias México, estamos ansiosos de trabajar con ustedes", escribió Trump a través de su cuenta de Twitter, donde destacó un video de la llegada de dos aviones de la corporación de seguridad a las cercanías de la frontera con Guatemala.
Hoy, el Mandatario estadounidense urgió a México a detener lo que llamó un "asalto a su país" por parte de la caravana migrante, la cual atravesó Honduras, El Salvador y Guatemala.
Asimismo, amenazó con llamar al Ejército para cerrar su frontera sur para evitar que los migrantes entren a su territorio.
Trump advirtió ayer que detendría todo tipo de pagos a estos países centroamericanos si sus Gobiernos permitían el avance de la caravana, lo que incluiría fondos de ayuda.
"El asalto a nuestro país en nuestra frontera sur, incluyendo los elementos criminales y las drogas que se derraman, es mucho más importante para mí como Presidente que el comercio o el T-MEC.

Esperemos que México detenga este ataque en su frontera", aseguró el Presidente esta mañana.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion