Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Arranca la poda de AMLO

Andrés Manuel López Obrador, Presidente electo. Foto: Rolando Chacón
La fracción mayoritaria de Morena en la Cámara de Diputados propuso ayer una reforma a la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal que rediseña y poda al Gobierno federal.
viernes, 19 de octubre de 2018
Por: Claudia Salazar
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia / Reforma
Cd. de México (19 octubre 2018).- La fracción mayoritaria de Morena en la Cámara de Diputados propuso ayer una reforma a la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal que rediseña y poda al Gobierno federal.

La iniciativa, presentada por el coordinador parlamentario Mario Delgado, plantea medidas de austeridad, compactar plazas de confianza, eliminar las Oficialías Mayores de Secretarías de Estado y suprimir direcciones adjuntas en dependencias, además de crear dos Secretarías y reestructurar otras.

En Gobernación, por ejemplo, se pasará de seis Subsecretarías a tres -Gobierno, Derechos Humanos y Democracia Participativa- y se suprimirán las funciones policiacas para rehacer la Secretaría de Seguridad.

Al constituir la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana se absorberán todas las funciones de Seguridad y de Protección Civil que actualmente tiene la Segob.

En la nueva Secretaría, que encabezará Alfonso Durazo, se integrará el Centro Nacional de Inteligencia, que resulta de una transformación del Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen).

Crea también la Secretaría de Bienestar, que sustituye a Sedesol.

La iniciativa elimina las Oficialías Mayores, salvo en Sedena y Marina, y crea unidades de Administración y Finanzas.

Prevé también que, desde la Presidencia, se diseñen los criterios sobre la política de comunicación social.

En ese tema, el Presidente electo ha manifestado que habrá una reducción del 50 por ciento en el gasto de publicidad gubernamental.

La propuesta pretende eliminar 2 mil 300 delegaciones, subdelegaciones y oficinas de representación, a la vez que formaliza la figura de los "superdelegados", que dependerán de un coordinador general de Programas para el Desarrollo, Gabriel García Hernández, adscrito a la Presidencia.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias