0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Su Gloria es grande

Inducen a Trevi anoche al Salón de la Fama de Compositores Latinos. Foto: EFE
En sus inicios como solista sorprendió con "Pelo Suelto", pero Gloria Trevi ha ido más allá de la controversia, lo cual quedó comprobado anoche al coronarse como una de las pocas mexicanas en ingresar al Salón de la Fama de Compositores
viernes, 19 de octubre de 2018
Por: Lorena Corpus
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia / Reforma
Miami, Estados Unidos (19 octubre 2018).- En sus inicios como solista sorprendió con "Pelo Suelto", pero Gloria Trevi ha ido más allá de la controversia, lo cual quedó comprobado anoche al coronarse como una de las pocas mexicanas en ingresar al Salón de la Fama de Compositores Latinos en Miami.

"Estoy feliz, exitosa, fuerte, de pie", expresó emocionada Gloria a sus 50 años, entrevistada antes de recibir esta distinción que le ganó a 24 compositores.

El nombre de la cantautora regia quedó grabado en la historia musical latina al ser la única mujer reconocida durante la sexta edición anual de premios La Musa, realizada en el James L. Knight Center, donde además subió al escenario para cantar.

"En este año soy la única mujer que la está recibiendo, pero quiero hablar de tantos talentos femeninos que son compositoras y se merecen este reconocimiento", declaró vía telefónica desde Miami.

Trevi, considerada ícono del pop de los 90, fue distinguida al nivel de los grandes de la música en español como Manuel Alejandro, Camilo Sesto, Julio Iglesias, Armando Manzanero y Roberto Cantoral.

Ana Gabriel también fue premiada antes por La Musa.

"Creo que hemos logrado avanzar muchísimo, porque hace siglos '¿dónde estaba una Beethoven o por qué no había una Mozart?'.

Porque nuestra Beethoven yo creo que estaba cambiando pañales en lugar de tocar el piano", expresó.

Para su noche de fiesta, Trevi llegó acompañada de su esposo Armando Gómez, demostrando con ello que el supuesto conflicto de pareja por el que atravesaron quedó atrás.

"Hoy represento a todas nuestras colegas y quiero decir a la gente que se fijen más porque muchas de nuestras canciones, de nuestros grandes himnos, provienen también de mujeres como Mónica Vélez, Claudia Brant, Érika Ender y Marcela de la Garza", expresó.

Para la cantante fue una gran noche, en la que también experimentó nervios, pues se paró a cantar frente a sus colegas que asistieron.

"Gente maravillosa como Víctor Manuel, Raphael que soy su fan, Carlos Vives, Desmond Child; la mayoría son colegas.

Aunque también se abrió una sección para público".

Trevi dio a conocer que son cientos de canciones las que ha escrito desde su debut con Boquitas Pintadas en 1984 y después en su lanzamiento como solista, en 1989.

"Creo que son más (de 400 canciones), y he estado componiendo cuatro canciones al mismo tiempo", recordó.

Si inspiración, dijo, ha sido su propia vida.

"Siempre estoy muy conectada a lo que estoy viviendo, a las cosas que me dan mucha risa, las que me hacen enojar, sí, mi musa es la vida.

La vida así, real, la neta, entonces no se espanten con mis palabras".

La cantautora agradeció este reconocimiento al público que la ha seguido durante más de 30 años.

También fueron reconocidas figuras de la talla de Chucho Valdés, de Cuba; Carlos Rubira Infante, de Ecuador; y KC Porter, de Estados Unidos.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias