0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Niegan a Eugenio amparo contra extradición

Foto: Archivo
Luego de que el expediente quedó listo para dictar sentencia desde hace un mes, un Juez de Distrito con sede en Culiacán, Sinaloa
viernes, 19 de octubre de 2018
Por: Benito López
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia / Reforma
Cd. Victoria, México (19 octubre 2018).- Luego de que el expediente quedó listo para dictar sentencia desde hace un mes, un Juez de Distrito con sede en Culiacán, Sinaloa, negó conceder el amparo que promovió el ex Gobernador Eugenio Hernández Flores contra la solicitud de extradición hacia Estados Unidos.

El ex Mandatario priista de Tamaulipas es reclamado por la justicia del país vecino, donde lo acusan por tres delitos ligados a delincuencia organizada y lavado de dinero.

El Juez de Distrito con sede en Culiacán, Sinaloa, a donde se trasladó la resolución del amparo 788/2018, por carga de trabajo en el circuito judicial de esta capital, resolvió negar el ampara que promovió Eugenio por medio de su defensa.

El citado amparo que estaba radicado en el Juzgado Primero de Distrito de Ciudad Victoria, fue remitido el 7 de agosto al Juzgado Cuarto de Distrito del Centro Auxiliar de la Quinta Región, en Culiacán, Sinaloa.

A pesar de la confianza del equipo de abogados del ex Gobernador en que no se negara el amparo a su cliente, el referido Juez de Distrito rechazó ayer concederle la protección de la justicia federal.

Desde hace más de un año, Hernández Flores se encuentra recluido en prisión por los delitos de peculado, luego de haberse apoderado de un terreno en el puerto Industrial de Altamira, a través de testaferros.

Apenas el pasado 3 de octubre en un nuevo juicio que se abrió en contra del ex Mandatario, el Juez de Control, Patricio Lugo Jaramillo, le dictó auto de vinculación a proceso por los delitos de enriquecimiento ilícito y operaciones con recursos de procedencia ilegal.

Por lo anterior, recibió le dictaron una prisión cautelar de dos años al imputado, y un periodo de tres meses para el desahogo de pruebas de la Fiscalía.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias