0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Vivirán la fiesta de la Guelaguetza en el Valle

Todo el colorido y el folklor de la máxima fiesta oaxaqueña: la Guelaguetza, inundará el Valle de Texas del 24 al 28 de julio de 2019
viernes, 19 de octubre de 2018
Por: Miriam Osuna
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Todo el colorido y el folklor de la máxima fiesta oaxaqueña: la Guelaguetza, inundará el Valle de Texas del 24 al 28 de julio de 2019, con danzas, música, gastronomía y artesanías, con el objetivo de mantener vivo este legado cultural compartido por las ocho regiones del estado de Oaxaca.

En ruda de prensa realizada el pasado viernes 12 de octubre en el Centro de Convenciones de la ciudad de McAllen, se anunció el evento denominado MXLAN, el cual es organizado por la ciudad de McAllen en coordinacion con la Cámara de Comercio y la Fundación de las Culturas Oaxaqueñas.

Los asistentes disfrutarán de experiencias núnca antes vistas en los Estados Unidos, como caminar en desfiles callejeros al estilo de Calenda, bailar con mojigangas, los muñecos gigantes de papel maché; saborear las delicias gastronómicas de Oaxaca, recorrer los mercados artesanales mexicanos y disfrutar de la participación estelar de los bailarines de La Guelaguetza de Oaxaca, 150 artistas que ofrecerán una actuacion diaria en el escenario del McAllen Performing Art Center.

MXLAN albergará a más de 200 expositores de ropa y calzado del estado de Guanajuato, así como una gran variedad de artesanías.


Así mismo, abrá fuegos pirotecnicos, se disfrutará de los exquisitos sabores de las mejores marcas de mezcal y tequila en el Festival de Mezcal, tequila y catrinas y se llevará a cabo una carrera nocturna 5k Neon, donde destacarán las luces neon y la música de dj.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion