0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Imparten conferencia sobre detección de cáncer de mama

DIAZ ORDAZ, Tam.- Personal del Centro de Salud de esta ciudad impartió una interesante plática sobre la detección del cáncer de la mujer a los alumnos de la escuela primaria Guadalupe Mainero.
A los alumnos de la escuela primaria Guadalupe Mainero
viernes, 19 de octubre de 2018
Por: Juan Antonio Gómez
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
LA PRENSA/Reporte
GUSTAVO DIAZ ORDAZ, Tam
Interesante conferencia sobre prevención y detección de cáncer de mama fue impartida a los alumnos de la escuela primaria Guadalupe Mainero, evento que tuvo lugar en la sala audiovisual de esta institución educativa.
La directora Nereida Zapata Monsivais manifestó que la conferencia estuvo a cargo del director del Centro de Salud, Daniel Elías Cabrera y de la enfermera Marina González, encargada del programa, mencionando que esta plática fue enfocada a las mujeres al ser más propensas a contraer esta enfermedad, sin descartar a los hombres que también pueden ser víctimas de esta enfermedad.
También se informó que fue el inicio de una serie de conferencias que se estarán impartiendo en diferentes planteles educativos del municipio, mencionando que fue este viernes cuando se impartió en el DIF de esta ciudad, con la finalidad de concientizar a las mujeres acerca de las medidas de prevención.
De igual forma se hizo un exhorto a las mujeres en general, invitándolas a la autoexploración y en caso de notar algo raro, acudir de inmediato al centro de salud en donde se le hará un examen completo.
Hay que recordar que el cáncer de mama es la primer causa de fallecimientos en mujeres por lo que dentro de la plática se detallan los factores de riesgo.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion