0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
No permitiremos ingreso violento

EPN informó que luego de dichos eventos se pudo comenzar con el ingreso ordenado al País de decenas de personas que fueron atendidas por el Instituto Nacional de Migración. Foto: Especial
* El Gobierno mexicano no permitirá la entrada de migrantes a México de manera irregular o violenta, advirtió el Presidente Enrique Peña Nieto
sábado, 20 de octubre de 2018
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font


CD. DE MEXICO
/REFORMA


A través de un video, el Primer Mandatario afirmó que desde hace días se informó a los organizadores de la caravana que su entrada al País sólo podría hacerse por los causes legales y de manera ordenada, y ellos aceptaron.
Incluso, argumentó, horas antes las secretarías de Gobernación y Relaciones Exteriores informaron que toda persona que deseara ingresar a territorio nacional podría hacerlo siempre y cuando contara con documentos de viaje y una visa concedida por México.
"Los integrantes de la caravana podrán solicitar el ingreso por las vías que establecen nuestras leyes y el derecho internacional.

Como cualquier país soberano, México no permite ni permitirá, el ingreso a su territorio de manera irregular y mucho menos de forma violenta.
"El ingreso violento al País no sólo atenta contra nuestra soberanía, también pone en riesgo a los propios migrantes, especialmente a niñas, niños, mujeres y adultos mayores", reclamó.
Además, recriminó que los migrantes intentaran entrar a territorio mexicano de manera violenta.
"Esta tarde se presentó una situación inédita en el paso fronterizo localizado entre Ciudad Hidalgo, Chiapas, y Tecún Umán, Guatemala.
"Un numeroso contingente intentó ingresar de manera irregular a territorio mexicano, agrediendo e incluso lastimando a varios elementos de la Policía Federal que en estricta observancia de protocolos de derechos humanos se encuentran desarmados.

Con base en nuestro marco legal elementos de seguridad federales contuvieron a este contingente y restablecieron las condiciones de orden", justificó.
Indicó que Gobernación y la Cancillería tienen la indicación de mantener el diálogo con la caravana a fin de garantizar condiciones de seguridad y de migración ordenada, respetuosa del marco legal y de los derechos humanos.
"México mantiene la disposición de apoyar a los migrantes que desean ingresar a nuestro país, respetando nuestras leyes", agregó.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias