Reynosa  /  Gobierno
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Supevisan acciones de Salud, Educación y Desarrollo Urbano

Imagen Siguiente
- Victor Sáenz, Jefe de la Oficina del Gobernador de Tamaulipas, habla sobre el programa "Unidos por Reynosa"
sábado, 20 de octubre de 2018
Por: Luis Alberto Triana F.
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

En su reciente visita a Tamaulipas, el Presidente Electo de México mostró su complacencia y aprobación por las bondades del Plan "Unidos por Reynosa" y coincidió con el Gobernador del Estado, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, de que es la ruta correcta para atacar la inseguridad y generar las condiciones sociales para devolver la paz y la tranquilidad.
La coincidencia de López Obrador y García Cabeza de Vaca radica en que a dos años de su diseño e implementación en la reconstrucción del tejido social, el Gobierno Federal va a replicar el modelo del plan integral “Unidos por Reynosa”, en otros Estados de la República, señaló Victor Sáenz Martínez, Jefe de la Oficina del Gobernador
“Ya lo dijo en su reciente visita el Presidente Electo, el licenciado López Obrador, que este modelo de transversalidad, de trabajar precisamente en espacios determinados, será replicado en otros lugares; lo que hemos llamado nosotros los Polígonos, en territorios ya muy determinados, porque es la única manera de ir corrigiendo todo lo demás”, precisó el funcionario estatal.
Reconoció que los equipos de trabajo de todas las secretarías vinculadas a “Unidos por Reynosa” ha sido excelente, por lo que los instó a seguir en la ruta correcta.
“Lo comentaba hace un rato, aquí con Gregorio, con el Dr. Sáenz y con el Lic. Garza de Coss, estamos en la ruta correcta, como lo dijimos la última vez en el evento al cual vino el señor Gobernador, él es un gran entusiasta de este programa desde el principio cuando lo concebimos, lo arropó y créanme que ha sido un gran esfuerzo de todos los secretarios, el destinarle parte de su presupuesto, a que “Unidos por Reynosa” vaya funcionando y funcione bien”, agregó.
El jefe de la Oficina del Gobernador insistió en la grata impresión que el Presidente Electo, Andrés Manuel López Obrador, se llevó de este programa, ya que afirmó que es la mejor manera de combatir la inseguridad que se ha tenido en la ciudad de Reynosa y en todo el Estado, pero principalmente en Reynosa, porque se rompe principalmente el eslabón que generan las condiciones de violencia que son los niños, al crearles un mejor entorno a los niños, crearles un mejor entorno a los vecinos, crear un mejor entorno a todas las personas, ya que eso genera menor violencia, ya sea en la familia, en el trabajo, en la escuela, incluso en la calle, ya como una actividad delictiva.

OTRA JORNADA DE TRABAJO

El plan integral “Unidos por Reynosa” registró una nueva jornada de trabajo, ahora en la colonia Jarachina Sur, perteneciente al Polígono 3, en donde se llevó a cabo la visita domiciliaria de Tam te cuida con médico en tu casa.
Para verificar personalmente la atención que se ofrece, Víctor Sáenz, Jefe de la oficina del Gobernador, estuvo presente en esta jornada, en la cual reconoció que “Unidos por Reynosa” es el programa más grande en la historia de Tamaulipas, creado para reconstruir el tejido social y reducir la inseguridad atacando el problema desde sus raíces.
El funcionario estatal afirmó que en base a las instrucciones del Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca a sus funcionarios, en el sentido de dar solución a la problemática que se presenta en las colonias, se verificó los servicios médicos que se ofrecen a quien más lo necesita.
“Este programa representa el cambio emprendido por el Gobierno del Estado en este municipio.

Unidos por Reynosa es un nuevo modelo de intervención, caracterizado por integrar acciones de seguridad pública, bienestar social, desarrollo económico, imagen urbana y participación ciudadana, con la intervención de todas las secretaría del Estado, con el único fin de rescatar el tejido social”, dijo.
Estuvieron presentes en esta jornada, además de Víctor Sáenz, el representante del Gobernador en la Zona Norte, Javier Garza de Coss, así como Gregorio Sánchez, Secretario Técnico de la Secretaría de Salud y el doctor Mario Sáenz, enlace de la Secretaría de Salud para el programa, y personal de SEDUMA y la Secretaría de Educación.


ACCIONES MEDULARES DEL PLAN UNIDOS POR REYNOSA


- Seguridad pública
- Bienestar social
- Desarrollo económico
- Imagen urbana
- Alto contenido de participación ciudadana

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias