Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Solicitará Yunes emergencia por lluvias

Las solicitudes corresponden a los municipios de Acultzingo, Jáltipan, Tlacotalpan, Acayucan, Chacaltianguis, Carlos A. Carrillo, Tatahuicapan de Juárez y San Juan Evangelista. Foto: Saúl Ramírez
A causa de las intensas lluvias que ha dejado el paso del Frente Frío número 6 por el sur de Veracruz, el Gobernador Miguel Ángel Yunes Linares
sábado, 20 de octubre de 2018
Por: Benito Jiménez
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia / Reforma
Cd. de México (20 octubre 2018).- A causa de las intensas lluvias que ha dejado el paso del Frente Frío número 6 por el sur de Veracruz, el Gobernador Miguel Ángel Yunes Linares adelantó que solicitará a la Secretaría de Gobernación ocho Declaratorias de Emergencia, adicionales a las 21 que ya han sido aceptadas para el estado.

Indicó que las Declaratorias que se solicitan el día de hoy, corresponden a los municipios de Acultzingo, Jáltipan, Tlacotalpan, Acayucan, Chacaltianguis, Carlos A. Carrillo, Tatahuicapan de Juárez y San Juan Evangelista.

En entrevista con medios locales, el Mandatario estatal destacó que, además de esta nueva solicitud, se pedirá a la Segob a considerar las Declaratorias para los municipios de José Azueta y Playa Vicente, que le fueron negadas.

Yunes convocó al Comité Estatal de Emergencias el próximo día lunes, pues prevé una semana de precipitaciones muy intensas, debido al Frente Frío número 6 y la Tormenta Tropical "Vicente", que afecta el sur del país por el lado del Pacífico.

"No ha sido necesaria la suspensión de actividades escolares; pero en caso de posible riesgo para los estudiantes, se tomarían las medidas necesarias en cada una de las localidades que lo requiera", indicó.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion