Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Solicitan 640 migrantes refugio a México

Fuentes oficiales indicaron que el registro continuará en tanto los migrantes se apeguen a la normatividad migratoria. Foto: Edgar Hernández
El Gobierno mexicano atendió a 640 migrantes de la caravana hondureña que han presentado solicitud de refugio en nuestro País, informó este sábado la Secretaría de Gobernación.
sábado, 20 de octubre de 2018
Por: Benito Jiménez
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia / Reforma
Cd. de México 20
El Gobierno mexicano atendió a 640 migrantes de la caravana hondureña que han presentado solicitud de refugio en nuestro País, informó este sábado la Secretaría de Gobernación.
Esto, a través del Instituto Nacional de Migración, quien lleva proceso de recepción de extranjeros de nacionalidad hondureña ubicados en el punto fronterizo del Suchiate, en Ciudad Hidalgo, Chiapas.
"Dichos trámites fueron recibidos hasta el día de hoy, privilegiando en todo momento el derecho humano que tiene cualquier extranjero de recibir protección del Estado Mexicano", indicó la Segob en un comunicado.
Añadió que a través de diversas medidas asistenciales por parte de autoridades mexicanas, se les ha brindado atención prioritaria a 164 mujeres, algunas de ellas en avanzado estado de embarazo; a 104 niñas, niños y adolescentes, que tienen desde los tres meses de edad hasta los 17 años; así como a adultos mayores que presentan diversos grados de discapacidad.
En este grupo se incluye un menor de edad que viajaba solo, aclaró.
En a los agentes migratorios se encuentran elementos de la de la Secretaría de Marina y de Protección Civil del Estado de Chiapas brindan asistencia médica, alimentaria y logística.
"Esta Secretaría refiere que el procedimiento que se lleva a cabo para la recepción de los extranjeros inicia en las instalaciones del INM, en Ciudad Hidalgo, donde se recaban datos para realizar las solicitudes de refugio.

Posteriormente, los solicitantes son trasladados a un albergue que se ha habilitado para su alojamiento".

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias