0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Da debutante triunfo a Rayados

Daniel Lajud marcó el gol del triunfo para el Monterrey. Foto: César D. Pauli
Unos combativos Rayados vinieron de atrás en el segundo tiempo para imponerse este sábado 2-1 al Toluca en el Estadio BBVA Bancomer, con gol del debutante Daniel Lajud a los 85 minutos.
sábado, 20 de octubre de 2018
Por: Marco Almaraz
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia / Reforma
Monterrey, México (20 octubre 2018).-
Unos combativos Rayados vinieron de atrás en el segundo tiempo para imponerse este sábado 2-1 al Toluca en el Estadio BBVA Bancomer, con gol del debutante Daniel Lajud a los 85 minutos.

En un partido que se estaba complicando desde el inicio de la parte complementaria, el Monterrey se sobrepuso a un gol en contra y logró dos anotaciones para mandar "al infierno" al equipo mexiquense.

La victoria permitió al conjunto de Diego Alonso no sólo desplazar al Toluca en la tabla general, sino subir hasta el cuarto lugar, con 23 puntos en 13 jornadas.

Un gol del chileno Osvaldo González puso adelante puso en ventaja a los Choriceros al minuto 50, pero los Rayados igualaron al 73' con un tanto de Jesús Gallardo y se enfilaron rumbo al triunfo al 85' con una anotación del novato Daniel Lajud, quien había ingresado por Johan Vázquez 13 minutos antes.

Monterrey y Toluca, jugaron ante una llovizna buena parte de un partido que resultó de vértigo y fuerza en la primera parte, donde los locales se vieron obligados a realizar un cambio, pues Jonathan González sufrió una lesión en su pierna derecha al 27' y fue reemplazado por Carlos Rodríguez.

Los Rayados generaron las dos llegadas de mayor peligro.

Un zurdazo de Gallardo parecía ir rumbo a la red, pero se estrelló en el hombro del arquero Alfredo Talavera.

Al 35', una titubeante salida de Talavera permitió que el balón llegara a los pies de Nico Sánchez, quien sacó un disparo y estrelló el balón en el poste.

En la segunda parte, los Diablos Rojos abrieron el marcador cuando Rubens Sambueza mandó un centro a segundo poste, Santiago García le bajó el balón a González, quien batió a Barovero para el 1-0.

El árbitro Fernando Guerrero revisó la jugada con el uso del VAR y ratificó la anotación del conjunto visitante.

Al 60' ingresó a la cancha por el Monterrey Avilés Hurtado tratando de dar más profundidad al ataque, pero fue hasta el 73' cuando se produjo la igualada con una llegada al área por parte de Gallardo quien sacó un tiro que desvió ligeramente Talavera y ya dentro de la portería remató Madrigal.

El conjunto albiazul siguió insistiendo en busca de la victoria y su esfuerzo rindió frutos.

Al 85', el zaguero colombiano Cristian Alexis Borja se equivocó al retrasar el esférico y lo entregó a Lajud, quien aprovechó el "obsequio" y sacó un disparo potente para convertir el 2-1, provocando el júbilo de 29 mil 444 aficionados en el BBVA.

Ahora al Monterrey le toca atender su compromiso ante el Pachuca el martes en la Semifinal de la Copa MX en territorio hidalguense y el viernes visitará al Santos en la siguiente jornada del torneo Apertura 2018.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion