0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Balacera afuera de la casa del cardenal Norberto Rivera

Imagen Siguiente
Una balacera registrada afuera de la casa del ex Cardenal, Norberto Rivera, dejó como saldo un policía herido y movilización policiaca. Foto: Víctor Sánchez
* Reportan ileso al Arzobispo Emérito de la Arquidiócesis de México
domingo, 21 de octubre de 2018
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font


CD. DE MEXICO
/REFORMA


Tras una balacera afuera de su casa, fuentes de la Arquidiócesis Primada de México reportaron bien de salud al Cardenal Norberto Rivera, quien se encontraba dentro del domicilio.
Se informó que durante la refriega el Arzobispo Emérito de la Arquidiócesis de México estaba comiendo.
Explicaron que desde febrero, cuando dejó su ministerio como Arzobispo de la capital, Rivera tenía a su disposición a dos elementos de la Policía Bancaria e Industrial (PBI).
La Policía local indicó que en la disputa, hoy a las 15:00 horas, murió un agente de la PBI.
Vía redes sociales, el Cardenal Carlos Aguiar, Arzobispo Primado de México, lamentó los hechos violentos y el asesinato del policía.
"Lamento el fallecimiento del policía y pido por su familia y el eterno descanso de su alma, seguiremos a la espera de la información oficial por parte de las autoridades", publicó.
Según autoridades de la Ciudad de México, el atacante tocó al domicilio del Cardenal, ubicado en la Colonia Florida.
"Reportes preliminares indican que el implicado llegó al domicilio en la esquina de las Calles Camelia y Francia, vestido de militar, y llamó a la puerta diciendo que entregaría un paquete.
"Sin embargo, cuando le abrieron el sujeto disparó y lesionó a uno de los elementos de seguridad de la casa; sus compañeros repelieron la agresión, pero logró escapar", detalló la Procuraduría capitalina en un comunicado.
Tras disparar contra el elemento de la PBI, al menos tres agresores entraron al predio unos dos metros, pero desde la caseta de vigilancia fueron repelidos, y luego escaparon en dos camionetas.

Pide CEM aclarar ataque a casa de Rivera

La Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) exigió a las autoridades locales esclarecer la balacera registrada hoy en la casa del Cardenal Norberto Rivera.
El organismo religioso, que aglutina a todos los Obispos católicos de México, reconoció que tras la agresión la policía capitalina prestó su servicio de manera inmediata.

Indagan balacera en casa de Rivera

La Procuraduría capitalina investiga un tiroteo registrado en la vivienda del ex Arzobispo Norberto Rivera, en la Colonia Florida, donde fue herido y más tarde falleció un elemento de la Policía Bancaria asignado a la seguridad del lugar.
Al parecer, el policía murió por una herida de bala en el pecho, en un hospital privado de la Colonia Roma.
"Reportes preliminares indican que el implicado llegó al domicilio en la esquina de las calles Camelia y Francia, vestido de militar, y llamó a la puerta diciendo que entregaría un paquete.
"Sin embargo, cuando le abrieron el sujeto disparó y lesionó a uno de los elementos de seguridad de la casa; sus compañeros repelieron la agresión, pero logró escapar", informó la PGJ en un comunicado.
Tras disparar contra el PBI asignado a la vigilancia del inmueble, al menos tres atacantes ingresaron al predio unos 2 metros, pero desde la caseta de vigilancia fueron repelidos.
Los peritos localizaron ahí al menos 10 casquillos, cuyos calibres no se han precisado, en tanto que los atacantes escaparon en dos camionetas.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion