Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Se intensifica 'Willa' a categoría 4

El huracán "Willa" se intensifica a categoría 4 y está ubicado a 320 kilómetros al suroeste de Playa Perula, Jalisco, informó la Conagua. Foto: Especial
En menos de 24 horas, "Willa" pasó de tormenta tropical a huracán categoría 4
domingo, 21 de octubre de 2018
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font


CD. DE MEXICO
/REFORMA


En menos de 24 horas, "Willa" pasó de tormenta tropical a huracán categoría 4, según reportes de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).
Ayer por la mañana, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que la depresión tropical 24-E evolucionó a la tormenta tropical "Willa".
Por la madrugada, el fenómeno se convirtió en huracán y desde entonces se ha intensificado este domingo hasta la categoría 4.
Con un corte a las 18:00 horas, "Willa" se ubica a 320 kilómetros al suroeste de Playa Perula, Jalisco, y tiene vientos máximos sostenidos de 215 kilómetros por hora, rachas de 250 kilómetros por hora y desplazamiento hacia el nor-noroeste a 9 kilómetros por hora.
De acuerdo con el SMN, "Willa" continuará acercándose a las costas de Jalisco y Nayarit, y originará lluvias de muy fuertes a puntuales intensas en el occidente del País, así como vientos intensos con rachas superiores a 80 kilómetros por hora y oleaje 3 a 5 metros en Colima, Jalisco, Nayarit y Sinaloa.
En los últimos cuatro meses, los estados cercanos a la costa del Pacífico han enfrentado los embates de cuatro huracanes, cinco tormentas y dos depresiones tropicales.
Con "Willa", sumarían tres, después de "Aletta", "Bud" y "Rosa", los huracanes que alcanzaron la categoría 4 en la actual temporada.
De acuerdo con el catálogo de ciclones tropicales de 2018, restarían sólo tres eventos más de este tipo en el Pacífico y siete en el Atlántico.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion