Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Pegan lluvias a Veracruz

En diversos puntos de Álamo, según reportes, el agua alcanza hasta un metro de altura. Foto: Saúl Ramírez
La convergencia de la tormenta tropical Vicente, el huracán Willa y el frente frío 7 han provocado en las últimas horas inundaciones en distintas entidades del País
domingo, 21 de octubre de 2018
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font


CD. DE MEXICO
/REFORMA


Las calles del Municipio de Álamo Temapache, al norte del Estado de Veracruz, se inundaron tras el desbordamiento del Arroyo Estero del Ídolo y del Canal Oro Verde por el Frente Frío número 6.
El Ayuntamiento informó que son al menos 16 colonias las afectadas, incluido el centro del Municipio.
En diversos puntos del Municipio, según reportes, el agua alcanza hasta un metro de altura, lo que ha dejado decenas de autos varados.
La circulación en la carretera federal entre Tlapacoyan y Atzalán, en Veracruz, fue cerrada ante los deslaves registrados en un tramo.
En otros municipios del estado, como Boca del Río, Córdoba y Xalapa, también reportan afectaciones por lluvia.
Por otro lado, en Oaxaca, se registraron fuertes lluvias en 17 municipios de las regiones del Istmo, Cuenca del Papaloapan, Sierra Sur, Cañada y Costa.
En Juchitán, se desbordó el Río Espíritu Santo a la altura de la agencia La Venta.
En San José Chiltepec, se presentan daños en la comunidad de San Isidro El Naranjal donde el desborde de un río afectó a una escuela primaria y varias viviendas.
En Ayotzintepec, se desbordó el río Cajonos por lo que el paso a esta comunidad quedó interrumpido.
En el Municipio de Valle Nacional, el desbordamiento del río inundó las localidades de Emiliano Zapata, La Vieja Soledad, San Martín, Campo 2 y parte de Vega del Sol.
También, las comunidades de Santiago Progreso, Rinconada, La Trinidad, Nuevo Palantla y Miguel Hidalgo quedaron incomunicadas.
Asimismo, en Paso del Jobo, 38 familias se evacuaron de manera preventiva quedando incomunicadas 5 que se negaron a ser auxiliadas.
En la comunidad de San Juan Teotalcingo, en el Municipio de Santiago Choapam, tres viviendas fueron sepultadas por un alud sin que se reporte la pérdida de vidas humanas.
Autoridades del Municipio de Totontepec Villa de Morelos reportaron que esta madrugada se presentó un deslave en la agencia San Francisco Jayacaxtepec en donde hay dos personas desaparecidas.
Mientras tanto, en Puebla se reportaron diversos derrumbes en vías de municipios como Hermenegildo Galeana, Xiutetelco, Zacatlán, Ajalpan, Teziutlán, Cuetzalán y Zongozotla, reportó Protección Civil Estatal.
Asimismo, una compuerta de la Presa La Soledad, ubicada en el cauce del Río Apulco en el Municipio de Tlatlauquitepec, fue abierta para desfogar excedentes de agua; las comunidades que encuentran aguas abajo fueron alertadas.
En Guerrero, se reportó un derrumbe de tierra en la carretera Tierra Colorada-Cruz Grande, cerca de la localidad La Palma en el Municipio de Juan R. Escudero.
La Secretaría de Protección Civil Guerrero informó que en las próximas horas continuarán registrándose lluvias de moderadas a fuertes en todo el estado debido a la entrada de humedad del Océano Pacífico, favorecida por el huracán "Willa" y la tormenta tropical "Vicente".

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias