0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Alista PRI recorte de personal

Ruiz Massieu dijo que el recorte de prerrogativas los dejaría con alrededor de 800 millones de pesos para 2019. Foto: Archivo
Tras la derrota electoral, la dirigencia nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI) anunció que alista un recorte de personal.
lunes, 22 de octubre de 2018
Por: Claudia Guerrero
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia / Reforma
Cd. de México (22 octubre 2018).- Tras la derrota electoral, la dirigencia nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI) anunció que alista un recorte de personal.

Sin adelantar cifras, la presidenta de ese instituto político, Claudia Ruiz Massieu, explicó que realizarán ajustes en su nómina para enfrentar la caída en los ingresos que registrarán ante la disminución de prerrogativas.

La senadora informó que, de acuerdo con los primeros cálculos, el PRI se verá impactado con un recorte del 30 por ciento de las prerrogativas, como consecuencia de los resultados electorales.

"La reducción del 30 por ciento nos dejaría con alrededor de 800 millones de pesos (para 2019)", afirmó.

Ruiz Massieu detalló que elaboran el plan de racionalidad que les permita enfrentar sus deudas con los bancos, mantener el personal que permita la operación del tricolor y garantizar la funcionalidad frente a las elecciones por venir.

Parte del recorte de personal, aclaró, obedecerá a los ajustes naturales que se registran luego de los procesos electorales, ya que sólo es necesario conservar la estructura para actividades ordinarias.
También sostuvo que, actualmente, no existen hipotecas sobre el patrimonio inmobiliario del PRI.

"No están hipotecados ni los edificios de Insurgentes norte ni las propiedades del partido.

No hay ni hipotecas ni nada que no esté garantizado con nuestras prerrogativas", expresó.

El pasado 16 de julio, a dos semanas de la elección federal, REFORMA reveló que PRI no sólo atravesaba por una crisis política y electoral, sino también económica.

Desde ese momento, dirigencia encabezada entonces por René Juárez se quedó sin recursos hasta para pagar la quincena de sus trabajadores.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion