0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Cae en Naucalpan atacante de casa de Rivera

Un hombre, presunto atacante en casa de Cardenal Norberto Rivera, fue detenido y está grave en un hospital de Naucalpan, reportó la PGJ; el Cardenal dio este lunes sus primeras declaraciones. Foto: Víctor Sánchez
La Procuraduría de Justicia capitalina (PGJ) detuvo a un presunto agresor del Arzobispo Primado Emérito, Norberto Rivera Carrera, quien huyó hacia el Estado de México.
lunes, 22 de octubre de 2018
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Augusto Atempa
Agencia/Reforma
Cd. de México (22 octubre 2018).- La Procuraduría de Justicia capitalina (PGJ) detuvo a un presunto agresor del Arzobispo Primado Emérito, Norberto Rivera Carrera, quien huyó hacia el Estado de México.

Se trata de un individuo de 33 años de edad, quien se encuentra hospitalizado en un nosocomio del municipio de Naucalpan pues presentaba tres heridas de bala y su estado de salud es reportado como grave.

"La Procuraduría capitalina espera que el ahora detenido esté en posibilidades de aportar su entrevista, en tanto se desarrollan los trabajos periciales correspondientes para acreditar su participación", informó la PGJ.

La dependencia informó que una vez que se dio el atentado contra Norberto Rivera, se inicio el análisis de las cámaras del C5 y se identificó la ruta de escape de los agresores, quienes huyeron hacia el municipio mexiquense.

Horas después se reportó el ingreso de una persona a un hospital del Seguro Social, mismo que fue identificado por testigos como uno de los participantes en la agresión en la que un policía bancario perdió la vida.

Las autoridades indagan si el hombre, quien se encuentra bajo custodia policial, cuenta con antecedentes penales, por lo pronto, la PGJ mantiene todas las líneas de investigación abiertas para determinar el móvil del ataque.

"Todas las líneas de investigación están abiertas y continúan las indagatorias para recabar los datos que permitan ubicar y detener a los demás participantes, a efecto de llevarlos ante un juez de control para que enfrenten el proceso correspondiente", refiere la PGJ en una misiva.


'Era un ejemplo de valentía'

El Cardenal Norberto Rivera Carrera acudió a los funerales del agente bancario José Javier Hernández Nava, quien ayer por la tarde murió tras evitar un ataque contra la casa del religioso en la Colonia Florida, Álvaro Obregón.

A su salida de la funeraria ubicada sobre la calle Versalles, en la Colonia Juárez, el Arzobispo Emérito Primado de México declaró que el agente era un ejemplo de profesionalismo y valentía.

"Espero recibir información de quiénes fueron, por qué sucedió esto, no podemos decir nada porque no fuimos testigos", dijo.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias