Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Alerta Conagua por 'Willa' en Pacífico

Huracán 'Willa' impactará como categoría 3 mañana en la tarde en Escuinapa, Sinaloa; habrá lluvias desde Michoacán hasta BCS, dijo Conagua. Foto: Conagua
Ante el inminente impacto del huracán "Willa", de categoría 5, se han emitido declaratorias de emergencia extraordinaria en 12 municipios de Nayarit y 7 de Sinaloa, informó Luis Felipe Puente, coordinador nacional de Protección Civil.
lunes, 22 de octubre de 2018
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
REFORMA/ Redacción
Tapachula, México (22 octubre 2018).- Ante el inminente impacto del huracán "Willa", de categoría 5, se han emitido declaratorias de emergencia extraordinaria en 12 municipios de Nayarit y 7 de Sinaloa, informó Luis Felipe Puente, coordinador nacional de Protección Civil.

En conferencia de prensa, Luis Felipe Puente detalló que también existen altas probabilidades de que el ciclón tropical provoque lluvias en Michoacán, Colima y Jalisco.

En el mismo evento, el titular de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Roberto Ramírez de la Parra, alertó que se espera que "Willa" impacte mañana con categoría 3 a las 19:00 horas en las costas de Escuinapa, Sinaloa.

Los mayores vientos, dijo, se resentirían en Escuinapa, mientras que el acumulado de lluvias golpearía más a Mazatlán.

Instalan Comité Nacional de Emergencias

Ante empresarios en Guadalajara, el Presidente Enrique Peña Nieto recordó que en las próximas 48 horas el huracán "Willa" pegará en el País, potencializado por la tormenta "Vicente", por lo que el Gobierno federal instaló el Comité Nacional de Emergencias.

"El día de hoy he dado indicaciones para la instalación del Comité Nacional de Emergencias para todas las autoridades del Gobierno de la República y de los estados en donde eventualmente podrá impactar.



"Este fenómeno natural eventualmente obligará a las autoridades de nuestro País a hacer un llamado aún de mayor alertamiento, incluso a los integrantes de esta caravana (migrante), que eventualmente puedan arriesgar la vida de los propios integrantes ante el impacto y fuerza que estos dos fenómenos naturales puedan estar registrando en las costas del Pacífico", afirmó.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion