0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Escuelas de paz en Nuevo Laredo contribuyen a mejor convivencia

Imagen Siguiente
En gira de trabajo por el municipio de Nuevo Laredo, el secretario de Bienestar Social (SEBIEN), Gerardo Peña Flores, por instrucciones del gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca
lunes, 22 de octubre de 2018
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Nuevo Laredo, Tamaulipas.- En gira de trabajo por el municipio de Nuevo Laredo, el secretario de Bienestar Social (SEBIEN), Gerardo Peña Flores, por instrucciones del gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, clausuró la estrategia de Intervención en el Ámbito Escolar “Escuelas de Paz”, derivado del Programa Nacional de Prevención del Delito, en la Escuela Secundaria Técnica número 47 “José Vasconcelos”.

Asimismo, se realizó entrega reconocimiento a los integrantes que conforman el Comité de Mediación, que fueron las personas capacitadas en los cursos para que logren resolver conflictos que surjan dentro del ámbito escolar.

Este proyecto estuvo a cargo de la Asociación Civil Casa de Fe Victoria A.C., gracias a la que realizaron actividades formativas de prevención y atención de la violencia y discriminación en el ámbito escolar.

Posteriormente, en el mismo lugar, se efectuó la clausura de la estrategia de “Intervención para el Fortalecimiento de Ambientes Familiares a través de la Crianza Positiva”.

La Asociación Civil Agua de Vida para la Familia A.C fue la encargada de llevar a cabo esta estrategia en la Colonia Solidaridad, beneficiando de manera directa a más de 30 personas entre padres, madres, tutores, niños y adolescentes.

Se entregaron reconocimientos a los integrantes que conforman el “Club de parentalidad positiva”, así como se extendió de manera simbólica la entrega de kits de artículos promocionales.

En este evento se contó también con la presencia del presidente municipal de Nuevo Laredo, Enrique Rivas Cuellar; Rosalía Saldivar, Delegada de Sebien; Judith Martínez de León, responsable operativa del programa nacional de prevención del delito, entre otros.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias