0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Impugna Pedro Garza fallo de Guadalupe

Acompañado por el secretario general del partido a nivel nacional, Fernando Rodríguez Doval, y el dirigente estatal blanquiazul, Iván Medrano, Garza acudió esta tarde a la sede del TEPJF. Foto: Int
El ex candidato del PAN a la Alcaldía de Guadalupe, Pedro Garza, presentó hoy ante la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación una impugnación
lunes, 22 de octubre de 2018
Por: Verónica Ayala
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia / Reforma
Monterrey, México (22 octubre 2018).- El ex candidato del PAN a la Alcaldía de Guadalupe, Pedro Garza, presentó hoy ante la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación una impugnación en contra de la resolución de la Sala Regional que ratificó a la priista Cristina Díaz en este municipio.
Acompañado por el secretario general del partido a nivel nacional, Fernando Rodríguez Doval, y el dirigente estatal blanquiazul, Iván Medrano, Garza acudió esta tarde a la sede del TEPJF, en la Ciudad de México, a presentar el recurso con el que busca que la Sala Superior respete el triunfo que obtuvo en las urnas.

"Lamentable que tengamos que andar en estos menesteres habiendo ganado con votos en las urnas, como debe de ser, y no en la mesa, como pretenden hacer los del PRI, y yo estoy haciendo mi defensa ya nacional para que recuperaremos en Guadalupe el voto de los ciudadanos", expresó al salir del lugar.

"Estoy haciendo hasta lo último como me comprometí a defender el voto de los ciudadanos y aquí estamos, estamos dando ejemplo".

Garza se manifestó confiado en que la Sala Superior privilegiará el voto de los ciudadanos, como lo ha hecho en otros casos, y revierta la anulación estratégica de casillas sin fundamento, como ocurrió en Monterrey.

"Tenemos la confianza de que preferencien ellos, que le den preferencia al voto ciudadano, a las casillas que ganamos, que fueron muchísimas, con un rotundo triunfo el 1 de julio, y esperemos que aquí, como ya lo hicieron en otras ciudades y en otros estados, le den preferencia al voto del ciudadanos", dijo.

"Ellos anularon casillas sin argumentar pruebas o hechos reales que justificaran esa anulación de casillas completas, más de 150 casillas completas, son más de 150 colonias, y obviamente suficientes para voltear la votación.

Esto es un atropello a la comunidad de Guadalupe".

Tras reiterar que lo más importante es que se respete el voto de la población, el también ex diputado federal dijo que encabezaría a partir del 1 de noviembre una Administración más comprometida, pues ahora cuenta con el respaldo no sólo de quienes apoyaron al PAN sino al PRI y otros partidos políticos en la pasada elección municipal.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias