0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Retira Fiscalía de NY 6 cargos a 'Chapo'

Fiscales del distrito este de Nueva York decidieron eliminar seis de los 17 cargos que enfrenta Joaquín "El Chapo" Guzmán para agilizar su caso antes del juicio programado para el 5 de noviembre.
lunes, 22 de octubre de 2018
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia / Reforma
Cd. de México (22 octubre 2018).- Fiscales del distrito este de Nueva York decidieron eliminar seis de los 17 cargos que enfrenta Joaquín "El Chapo" Guzmán para agilizar su caso antes del juicio programado para el 5 de noviembre.

Los fiscales indicaron que se eliminaron los cargos relacionados con la distribución internacional de miles de kilogramos de cocaína al igual de varias violaciones a la ley mediante una empresa criminal

La acusación contra "El Chapo" Guzmán argumenta que, entre enero de 1989 y diciembre de 2014, Guzmán Loera dirigió una empresa criminal responsable de importar y distribuir narcóticos ilegalmente a Estados Unidos.

Asimismo, está acusado de usar armas de fuego y lavado de dinero con el contrabando masivo de poco más de 14 mil millones de dólares en efectivo desde EU y Canadá hacia México.

Como parte de las investigaciones, las autoridades estadounidenses lograron incautar cerca de 200 mil kilogramos de cocaína vinculada al cártel de Sinaloa, por lo que la acusación busca confiscar lo más de 14 mil millones de dólares de ganancias ilícitas que -supuestamente- obtuvo Guzmán Loera por este negocio.

En documentos ingresados el viernes al archivo público de la Corte, la Fiscalía precisó que ninguno de los cambios altera los elementos esenciales de los delitos imputados, y no modifica la evidencia sobre los hechos o altera la sustancia del resto de las imputaciones.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion