0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Alienta a productores del Distrito de Riego 025

Al entrar escurrimientos a las Presas Internacionales Amistad y Falcón, ha permitido incrementar sus niveles de almacenamiento.
El incrementar sus niveles de almacenamiento de las Presas Internacionales Amistad y Falcón
lunes, 22 de octubre de 2018
Por: Francisco Martínez Lugo
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

CD. RIO BRAVO, TAM
Al seguir entrando escurrimientos, presas internacionales continúan incrementando sus niveles de almacenamiento, es un buen indicador para el Distrito de Riego 025, al recibir más aportaciones, aumentará el volumen para riego para el Ciclo Agrícola 2018-2019.
El Ing. Antonio Camacho Ayala, Gerente de la S. R. L., que preside Rubén Chapa, dijo de acuerdo al último reporte de fecha 13 de octubre, la Amistad tenía 621.0 millones, y la Falcón 337 para una suma total ambas presas de 958 millones de M3 de agua propiedad de México.
Sin embargo, al 6 de octubre ambas presas registraban 916 millones, lo cual al 13 del mismo mes, aumentó casi a 42 millones.
No obstante, tanto la Amistad y Falcón siguen recibiendo escurrimientos, y ello beneficiará en aumentar sus niveles las presas.
Al igual el pronóstico de lluvia refleja un panorama alentador para los usuarios del Distrito, ya que de continuar la presencia de precipitantes acumulará más humedad a la superficie agrícola del Distrito.
Actualmente los suelos están muy humedecidos, así como están muy al pendiente monitoreando el trayecto de los huracanes Vicente, a fin de coadyuvar con las autoridades involucradas que integran el Comité Municipal en Protección Civil, y coadyuvar en cualquier contingencia de emergencia que se presente, concluyó.


 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion