Reynosa  /  Gobierno
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Queman 2 tons. de narcóticos

Producto de varios aseguramientos Destruyen heroína, cocaína, metanfetaminas y marihuana; la mayoría corresponden a Reynosa
martes, 23 de octubre de 2018
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
La Prensa/Reporte


El Agente del Ministerio Público de la Procuraduría General de la República (PGR), adscrito a la Delegación Estatal en Tamaulipas, llevó a cabo la destrucción de más de dos toneladas de narcóticos en Nuevo Laredo, Reynosa y Ciudad Victoria, relacionadas con diversas averiguaciones previas y carpetas de investigación.
En el primer evento, que se llevó a cabo en la ciudad de Nuevo Laredo, en una estación ubicada sobre la Carretera Ribereña Nuevo Laredo-Reynosa, se destruyeron 194 kilos 707 gramos 100 miligramos de marihuana; 12 unidades de clobenzorex; y un gramo 500 miligramos de clorhidrato de cocaína.
Posteriormente, en un club de caza y tiro ubicado en la carretera Reynosa-San Fernando, en la ciudad de Reynosa, fue incinerada una tonelada 866 kilos 589 gramos 900 miligramos de marihuana; 112 kilos 628 gramos 500 miligramos de clorhidrato de cocaína; y 11 kilos 513 gramos 400 miligramos de metanfetamina.
En el tercer evento, llevado a cabo en las instalaciones de la Secretaría de la Defensa Nacional en Ciudad Victoria, se incineraron 22 kilos 60 gramos de marihuana; 27 kilos 480 gramos de cocaína; y un kilo 996 gramos de heroína.
El agente del Ministerio Público de la Federación realizó las diligencias de conteo, pesaje e incineración de los narcóticos, ante autoridades militares, peritos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) y representantes del Órgano Interno de Control de la PGR, quienes verificaron que el procedimiento se llevara a cabo en los términos de la norma aplicable.
Las diligencias ministeriales dieron cumplimiento al Programa de Destrucción de Narcóticos y a lo dispuesto en el Código Nacional de Procedimientos Penales, el cual prevé la destrucción de drogas aseguradas y los objetos que son instrumentos del delito.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias