Nacional  /  Gobierno
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Nombra titular de SEDENA y SEMAR

Andrés Manuel López Obrador - General de División Luis Cresencio Sandoval González será titular de la Sedena en su Administración - José Rafael Ojeda Durán será Secretario de Marina en su Gobierno
martes, 23 de octubre de 2018
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia / Reforma
Cd. de México (22 octubre 2018).- Andrés Manuel López Obrador anunció que nombrará al General de División Luis Cresencio Sandoval González como titular de la Sedena en su Administración.

Sandoval González se desempeña actualmente como Comandante de la Cuarta Región Militar, que comprende los estados de Nuevo León, Tamaulipas y San Luis Potosí, con sede en Monterrey.

"De conformidad con la Constitución y las leyes, he decidido invitar al Gral. Luis C. Sandoval para ser Secretario de la Defensa Nacional", tuiteó el Presidente electo.

"Reconozco en él su lealtad a la patria.

Agradezco la colaboración del actual Gral. secretario Salvador Cienfuegos", agregó en el tuit.

Sandoval llegó a la Cuarta Región Militar el 1 de diciembre del año pasado.

Al asumir el cargo dijo que el reto era impedir que la inseguridad retomara en la entidad los niveles que se vivieron hace algunos años por la delincuencia organizada.

Es originario de Baja California y egresado de la Escuela Superior de Guerra y Curso de Mando y Estado Mayor General.



De acuerdo con su currículum, se ha desempeñado como Comandante de Sección en el Tercer Batallón de Policía Militar en la Ciudad de México; Comandante de Sección, Subayudante y Comandante de Escuadrón en el Décimo Regimiento de Caballería; Jefe de Sección en los Cuarteles Generales del Primer Cuerpo del Ejército; Jefe de Sección Técnica y Secretario particular del Oficial Mayor de la Secretaría de la Defensa.


Designa AMLO a próximo titular de Semar

Agencia / Reforma
Cd.

de México (22 octubre 2018).- El Presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, informó que José Rafael Ojeda Durán será Secretario de Marina en su Gobierno.

En una publicación en Twitter, López Obrador dijo que habló por teléfono con el Presidente Peña Nieto y también con el Secretario de Marina, Vidal Soberón, quienes apoyaron que informara la designación.



Ojeda Durán nació en 1954 en Jalapa, Veracruz, según información contenida en un directorio del Gobierno federal.

Su formación profesional está conformada por diferentes estudios de posgrado, entre ellos la especialidad de Mando Naval y las Maestrías en Administración Naval y en Seguridad Nacional, efectuadas en el Centro de Estudios Superiores Navales.

Ha sido comandante del Buque Escolta "Morelos, así como de la sexta flotilla, del Sector Naval de los Cabos, Baja California Sur, Séptima Zona Naval, Octava Región Naval, Cuarta Región Naval y Fuerza Naval del Pacífico.

También ha desempeñado cargos como Jefe de Sección en el Estado Mayor de la Décimo Cuarta Zona Naval, Jefe del Estado Mayor en la Sexta y Décima Zonas Navales, Director General Adjunto de Seguridad y Bienestar Social, Director General de Investigación y Desarrollo, Subdirector General del Instituto de Seguridad Social para las Fuerzas Armadas Mexicanas y Director General de Recursos Humanos.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias