Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Despliegan 17 mil elementos por ciclones

El Ejército activó el Plan DN-III-E en su fase de prevención, con un estado de fuerza de 12 mil efectivos en los estados de Colima, Jalisco, Nayarit y Sinaloa. Foto: Tomada de @SEDENAmx
El Gobierno federal activó protocolos de emergencia preventiva y desplegó a más de 17 mil elementos de las fuerzas federales en el occidente del País ante el avance del huracán "Willa"
martes, 23 de octubre de 2018
Por: Antonio Baranda
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia / Reforma
Cd. de México (22 octubre 2018).- El Gobierno federal activó protocolos de emergencia preventiva y desplegó a más de 17 mil elementos de las fuerzas federales en el occidente del País ante el avance del huracán "Willa" y la tormenta tropical "Vicente".
El Ejército activó el Plan DN-III-E en su fase de prevención, con un estado de fuerza de 12 mil efectivos en los estados de Colima, Jalisco, Nayarit y Sinaloa.

Asimismo, ha dispuesto de cuatro aeronaves, un batallón de ingenieros y una cocina comunitaria, ubicadas en Zapopan, Jalisco, listas para su movilización.

La Secretaría de la Defensa mantiene en alerta la Fuerza de Apoyo para Casos de Desastre en la Ciudad de México, con 3 mil 115 efectivos listos para ser desplazados en caso de contingencia.

La Secretaría de Marina tiene activo el Plan Marina en su fase de prevención, con elementos de la Octava, Sexta y Cuarta Zonas Navales; suma un estado de fuerza de 3 mil 862 elementos, 163 vehículos, 15 buques, 6 embarcaciones menores y 5 aeronaves.

En tanto, la Policía Federal mantiene un despliegue de mil 454 elementos en los estados de Jalisco, Sinaloa, Colima y Michoacán.

De acuerdo con un reporte de la Secretaría de Gobernación, se encuentran en alerta 120 elementos de búsqueda y rescate en la Ciudad de México y un avión Boeing, listos para su movilización.

Este lunes, por instrucciones del Presidente Enrique Peña Nieto, se instaló el Comité Nacional de Emergencias con el objetivo de reforzar las tareas preventivas ante la presencia y pronóstico de impacto del sistema ciclónico.

Hasta las 19:00 horas, "Willa", como huracán categoría 4 en la escala Saffir-Simpson, se localizaba a 160 kilómetros al oeste de Cabo Corrientes, Jalisco, y a 165 kilómetros al sur-suroeste de las Islas Marías, Nayarit.

Mientras que la tormenta tropical "Vicente" se localiza a 185 kilómetros se localiza al sur de Zihuatanejo, Guerrero, y a 400 kilómetros al sureste de Manzanillo, Colima.

La Secretaría de Gobernación emitió declaratorias de emergencia extraordinaria para 12 municipios de Nayarit y 7 municipios de Sinaloa para activar los recursos del Fondo para la Atención de Emergencias (FONDEN).

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion