Nacional  /  Sociedad
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Revisa SFP patrimonio de Robles y Lozoya

La Secretaria Gómez dijo que en ambos casos las indagatorias están en la etapa de derecho de audiencia. Foto: Tomás Martínez
En comparecencia ante la Cámara de Diputados, Arely Gómez informó que la Secretaría de la Función Pública (SFP) revisa el patrimonio de la titular de la Sedatu, Rosario Robles, y el del ex director de Pemex, Emilio Lozoya.
martes, 23 de octubre de 2018
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Héctor Gutiérrez y Claudia Salazar
Agencia/Reforma
Cd. de México (23 octubre 2018).- En comparecencia ante la Cámara de Diputados, Arely Gómez informó que la Secretaría de la Función Pública (SFP) revisa el patrimonio de la titular de la Sedatu, Rosario Robles, y el del ex director de Pemex, Emilio Lozoya.

La funcionaria detalló que esas indagatorias están en la etapa de derecho de audiencia, es decir, actualmente tanto Lozoya, acusado de recibir sobornos de Odebrecht, y Robles, señalada como responsable de la Estafa Maestra, realizan las aclaraciones correspondientes.

"Sí, sí existen verificaciones patrimoniales instauradas a Rosario Robles y a Emilio Lozoya, sin embargo, en ejercicio del derecho de audiencia que les otorga la ley, están en la etapa de aclaraciones, por lo que respetando su derecho de defensa no puedo informarles más información al momento", mencionó.

Ante señalamientos de diputados sobre una pasividad de la dependencia ante los grandes escándalos de corrupción de este sexenio, Gómez expuso que la SFP no sólo revisa el patrimonio de Lozoya y Robles, sino también el de funcionarios involucrados en los casos Odebrecht, Estafa Maestra y del socavón del Paso Exprés.

"Hay una gran cantidad de servidores públicos relacionados tanto con el Paso Exprés como con Odebrecht como con la Estafa Maestra donde se está verificando el patrimonio de servidores públicos y van en distintas etapas", aseveró.

"Tenemos entonces varios servidores públicos, ya sea de Pemex, SCT, Sedatu y no sólo de ellos que son los temas que han llamado más la atención en los últimos años, sino que también tenemos casos importantes".

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion