Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Impacta 'Willa' en Sinaloa

El huracán 'Eilla' impactóa las 20:00 horas. Foto: Tomada de Twitter
El huracán 'Willa' tocó tierra en el País aproximadamente a las 20:00 horas -hora del centro- por la costa sur del Estado de Sinaloa, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua).
martes, 23 de octubre de 2018
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia / Reforma
Cd. de México (23 octubre 2018).- El huracán 'Willa' tocó tierra en el País aproximadamente a las 20:00 horas -hora del centro- por la costa sur del Estado de Sinaloa, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

La Comisión informó que el huracán "Willa" ingresó a 15 kilómetros de Escuinapa, Sinaloa, con tormentas intensas y rachas fuertes de viento.

"El centro del #Huracán #Willa de categoría 3, tocó tierra aproximadamente a las 20:00 horas, tiempo del centro, en las cercanías de la localidad Isla del Bosque,15 km al sur de #Escuinapa, #Sinaloa, con #Vientos de 195 km/h, #Rachas de 240 km/h se desplaza al nor-noreste a 17 km/h", informó la Conagua en Twitter.

La Comisión informó en un comunicado que la circulación de 'Willa' cubre Sinaloa, Durango, Nayarit, Jalisco y Zacatecas, así como las Islas Marías, lo cual ha originado rachas de viento superiores a 100 km/h, oleajes de 4 a 6 metros de alto y posible formación de trombas marinas.



De acuerdo con el pronóstico de trayectoria, se prevé que 'Willa' se degrade a tormenta tropical a las 1:00 horas de mañana cuando pase por el Estado de Durango, y a las 13:00 horas podría pasar a la categoría de baja presión remanente cuando toque tierra en Coahuila.

El huracán "Willa" se degradó hoy a categoría 3 en el Océano Pacífico, lo cual ha causado lluvias intensas tanto para Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Durango, Michoacán y Colima.

Con motivo de la entrada del huracán a tierras mexicanas, el Coordinador Nacional de Protección Civil, Luis Felipe Puente, informó que 4 mil 250 personas han sido llevadas a 58 refugios temporales habilitados en Sinaloa, Nayarit y Jalisco.

Y más de 3 mil efectivos del Ejército fueron desplegados en Sinaloa, Nayarit, Colima, Michoacán y Jalisco para auxiliar a la población afectada por el Huracán "Willa" y la Tormenta Tropical "Vicente", informó la Sedena en un comunicado.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias