Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Deja 'Willa' afectaciones en Nayarit y Sinaloa

Imagen Siguiente
'Willa'. que pasó de ser huracán a baja presión remanente, causó afectaciones en Nayarit (foto) y Sinaloa, donde reportan vías inundadas y crecida en ríos. Foto: Tomada de Twitter
Tras el paso del huracán "Willa", que se degradó este miércoles a baja presión remanente, se registran inundaciones en distintos puntos de Nayarit y daños en Sinaloa.
miércoles, 24 de octubre de 2018
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
REFORMA/Redacción
Cd. de México (24 octubre 2018).- Tras el paso del huracán "Willa", que se degradó este miércoles a baja presión remanente, se registran inundaciones en distintos puntos de Nayarit y daños en Sinaloa.

En Nayarit, la caseta de Acaponeta de la Autopista Tepic-Mazatlán se encuentra anegada y con baja afluencia de vehículos.

Asimismo se reportan afectaciones en distintos tramos de dicha vía.

Usuarios de redes reportaron que el río Acaponeta se encuentra a punto de desbordarse, tras las tormentas generadas por el ciclón.

De acuerdo con medios locales, las autoridades han pedido evacuar los pueblos vecinos al río.

En tanto, en Escuinapa, Sinaloa, el ciclón dejó árboles caídos, postes derrumbados o dañados, además de bardas destrozadas.

Desde la madrugada, elementos de las secretarías de Marina y de la Defensa Nacional, así como cuadrillas de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), recorren las calles brindando apoyo.

Uno de los inmuebles más afectados por "Willa" fue el Hospital General, donde se cayeron plafones, se rompieron vidrios y fue necesario trasladar a tres pacientes, entre ellos a una mujer embarazada, a otros centros de salud en Mazatlán.

Además, edificios como la escuela secundaria del SNTE, la Casa de Jubilados y Pensionados, y el Parque del Club de Leones también presentaban daños.

Por su parte, Luis Felipe Puente, Coordinador Nacional de Protección Civil, informó que con ayuda de elementos de la Sedena se recibieron apoyos del Fonden que serán distribuidos a los damnificados en Escuinapa.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias