Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Desborda 'Willa' ríos en Nayarit y Sinaloa

Las lluvias por 'Willa' ocasionaron desbordamiento del río Acaponeta, en Nayarit (foto),y dos en Sinaloa, lo que afecta comunidades y vías. Foto: Tomada de Twitter
Las lluvias por el huracán "Willa", que se degradó este miércoles a baja presión remanente, ocasionaron el desbordamiento de ríos en los estados de Nayarit y Sinaloa.
miércoles, 24 de octubre de 2018
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Antonio Baranda y Marcos Vizcarra
Agencia/Reforma
Sinaloa, México (24 octubre 2018).- Las lluvias por el huracán "Willa", que se degradó este miércoles a baja presión remanente, ocasionaron el desbordamiento de ríos en los estados de Nayarit y Sinaloa.

Luis Felipe Puente, Coordinador Nacional de Protección Civil, informó que en Escuinapa, Sinaloa, se desbordó el río Cañas.

Este incidente, expuso el funcionario de la Secretaría de Gobernación, ha ocasionado distintas afectaciones a caminos y carreteras en los límites de ese Estado y Nayarit.

En tanto, en el Municipio de Rosario se registraron inundaciones por el desbordamiento del río Baluarte en las colonias Donato Guerra, Rastro Viejo y La Joya.



"Willa" también provocó el desbordamiento del río Acaponeta, en Nayarit, lo que ha afectado tramos carreteros y varias comunidades como El Filo, Agua Verde y Milpas Viejas.

El Coordinador también reportó la crecida del río San Pedro, en Tuxpan, Nayarit, donde autoridades de los tres órdenes de Gobierno ya realizan evacuaciones preventivas

"El Gobierno ya se encuentra coordinando acciones con distintas dependencias para la atención de estas afectaciones, el envío de apoyos a la población y el restablecimiento de servicios", indicó.

Por su parte, el Gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel, informó que el ciclón solo dejó afectaciones materiales en la entidad.

"Lo más importante es que no hay pérdidas de vidas humanas, pero tenemos el problema del abasto de suministro de energía eléctrica, de abasto de agua potable, las comunidades pesqueras han estado bloqueadas en el acceso por los postes caídos, por los árboles, pero tenemos que ver los daños que tuvieron en viviendas", indicó Ordaz Coppel.

Los municipios afectados son Concordia y Rosario, señaló, por lo que más de 4 mil personas fueron evacuadas de áreas de riesgo.



Además, el instituto de Protección Civil de ese municipio señaló que también ocurrieron inundaciones en las comunidades Agua Verde, Chametla, Apoderado, Matatán, Guamuchilita y Potrero de los Laureles.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion