Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Reporta Pemex ganancias por 26,780 mdp

En julio-septiembre, Pemex tuvo ingresos por 439 mil 148 millones de pesos. Foto: Paola Urdapilleta
Los resultados de Petróleos Mexicanos (Pemex) mejoraron en el tercer trimestre del año al obtener una utilidad neta por 26 mil 771 millones
viernes, 26 de octubre de 2018
Por: Karla Omaña
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia / Reforma
Cd. de México (26 octubre 2018).- Los resultados de Petróleos Mexicanos (Pemex) mejoraron en el tercer trimestre del año al obtener una utilidad neta por 26 mil 771 millones de pesos contra las pérdidas por 101 mil 808 millones de pesos registradas en el mismo periodo del año pasado.

La petrolera destacó en su informe a la Bolsa Mexicana de Valores que el resultado obedeció a un tipo de cambio favorable y al incremento en el valor de las exportaciones de crudo por el alza en los precios del petróleo.
Las ventas totales de la empresa registraron un aumento de 33 por ciento para alcanzar 439 mil 149 millones de pesos.

Particularmente las exportaciones aumentaron 62.8 por ciento y sumaron 182 mil 462 millones de pesos en el periodo.

En México, el aumento en las ventas fue de 18 por ciento al registrarse 251 mil 755 millones de pesos.

"El incremento de las ventas en México también presenta un efecto importante por la nueva política de precios implementada a partir de 2017.

Esta política modifica la fórmula de cálculo de los precios máximos de gasolinas y diésel y reconoce los costos de distribución y logística, así como el efecto del tipo de cambio del peso frente al dólar", refiere el documento.



Además, explica, los precios de combustibles están completamente liberalizados a partir del 1 de diciembre del año pasado.

La producción de crudo al tercer trimestre de 2018 fue de un millón 827 millones de barriles diarios, uan disminución de 3 por ciento respecto al mismo periodo del año anterior.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion