0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Informan del volumen actual y trasvase

A presidentes de Módulos del Distrito 026 Autorizado por Conagua de "El Cuchillo" a la "Marte R. Gómez"
viernes, 26 de octubre de 2018
Por: Francisco Martínez Lugo
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
LA PRENSA / Reporte
CD. RIO BRAVO, TAM
En reunión previa convocada por la Jefatura de Distrito de Riego 026, informan a presidentes de Módulos de Asociaciones de Usuarios, de volumen actual almacenado en la Presa Marte R. Gómez, así como autorización de trasvase de 110 millones de M3 de "El Cuchillo" a la "Marte".
Declaró Felipe Vega Avila, Presidente de Módulo Asociación de Usuarios del Bajo San Juan que comprende a la Tercera Unidad del Distrito, el cual precisó el pasado jueves se llevó a cabo la reunión previa, convocada por Armando Silva Escobedo, Ing. en Jefe de distrito 026.
A la misma celebrada en Días Ordaz, asistieron los cinco presidentes de Módulos de la Tercera Unidad, la cual Silva Escobedo informó la Presa Marte R. Gómez, actualmente registra almacenamientos de 715 millones de M3, incluyendo los 110 trasvasados de "El Cuchillo".
Este trasvase lo autorizó Conagua, lo cual consideran estará garantizado el volumen suficiente de agua para cubrir los riegos programados, para el Ciclo Agrícola 2018-2018 en dicho Distrito.
Ahora sólo resta espera la reunión de Comité Hidráulico, programada para el próximo martes de la semana entrante, lo cual abordarán tema referente al volumen que se asignará para el plan de riegos.
Agregó finalmente, fue comunicado es muy probable esta próxima semana entrante aterrizará el pago a los Usuarios del Distrito por aguas no retornadas de Monterrey a la Presa Marte R. Gómez.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion