0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Optimismo de campesinos en la zona de riego

Acumula muy buena humedad por lluvias ocurridas en octubre, superficie agrícola del Ejido Río Bravo.
Al registrar humedad acumulada los predios por la lluvia ocurrida en octubre
viernes, 26 de octubre de 2018
Por: Francisco Martínez Lugo
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
LA PRENSA /Reporte
CD. RIO BRAVO, TAM
Campesinos del Ejido Río Bravo, predicen es muy probable con la humedad acumulada por lluvias ocurridas en octubre, y tener la esperanza de más precipitantes de aquí a finales de noviembre, en gran parte de la superficie agrícola del ejido se estarían ahorrando el riego de pre siembra, de seguir favoreciendo las condiciones de humedad.
Declaró lo anterior, José Vallejo, Presidente del Comisariado Ejidal, y Consejo de Vigilancia, Eduardo de Santiago, el cual precisó entre 4 y 5 pulgadas han arrojado las lluvias ocurridas en octubre en la superficie agrícola del ejido situada al norte del municipio.
Ello, ha beneficiado en acumular muy buena humedad en los predios agrícolas, sobre todo aprovechando en penetrar bien, donde ya realizaron trabajos de preparación, de rotura, bordeo y rastreo.
Esto da respiro de aliento a los campesinos, no sólo del Ejido Río Bravo, sino de otras comunidades ejidales del municipio, al ver la bendición de lluvia refleja optimismo de entrada, es un buen inicio del ciclo agrícola.
Finalizó, ahora por lo que resta preocuparse los campesinos, es atacar la nacencia de hierba en los predios, aplicando herbicida para no mover la tierra y conservar la humedad acumulada, de aquí a que inicie el predio de siembra.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion