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Motiva a los niños a ponerse en forma

Hace un par de días tuve una pequeña discusión con mi hijo sobre el uso continuo del iPod
domingo, 28 de octubre de 2018
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(EL UNIVERSAL)
Si bien en casa mantenemos un horario para los videojuegos (viernes, sábado y domingo- con horas restringidas) para el iPod no lo teníamos; Fabio hacía uso de él al llegar del colegio, después de tareas, en el carro, fines de semana, jugaba, miraba vídeos, escuchaba música, en fin, no teníamos ningún control.

Luego de explicarle que no estaba bien estar tantas horas con el aparato, llegamos a un excelente trato.

Cambiamos tiempo sedentario por aire libre: fútbol, patineta y ping-pong. Ya llevamos dos semanas compartiendo en actividades al aire libre. Fabio me enseña a jugar pin-pong, además de sudar como locos, nos reímos y pasamos un tiempo demasiado rico juntos.

Los beneficios del deporte y la actividad física en los niños además de reducir el riesgo de obesidad, el mejoramiento en la coordinación y el equilibrio, un mejor sueño, también ayuda en problemas emocionales tales como la ansiedad y la depresión.

Es muy importante inculcarles hábitos deportivos a nuestros hijos, y como padres debemos dar el ejemplo.

Los niños por naturaleza se dan cuenta de que mamá y papá son sus educadores, mentores, los héroes y modelos a seguir a lo largo de sus vidas.

Es imprescindible que como familias nos tomemos el tiempo para hacer ejercicio juntos y convertirlo en parte de una rutina. Ponerse en forma en familia no tiene que ser muy lento o complejo; puede ser divertido y creativo.

Enciendan la radio o su mp3 y bailen juntos.

Hacer bailes cómicos, sacudir las extremidades y dejar las que las risas los lleven al mood. Con un mínimo esfuerzo, se puede quemar algunas calorías y pasar un rato súper divertido en familia.

Frente a la TV

Cada noche, muchos niños y sus padres, pasan horas viendo televisión.

Una buena idea para ejercitarse un poco en casa sería que en cada pausa publicitaria intenten hacer junto algunas flexiones, saltar, crear una especie de juego-competencia y así mantener a todos en movimiento.

Mezclar la tecnología con el juego

Muchos juegos ofrecen programas de acondicionamiento físico, baile, boxeo, bowling, entre otros.

Recomiendo revisen las aplicaciones de sus teléfonos inteligentes o las plataformas de videojuegos de sus hijos, verán cómo pueden cruzar las brechas de generación y compartir en familia, además de estar en forma al mismo tiempo.

Unos cuantos pasos extra

Estacionarse un poco más lejos que lo que se acostumbra y caminar unos cuantos pasos extras.

Anímalos a subir y bajar las escaleras, ponerlos a caminar los ayudará a aumentar su actividad.

Al hacer ejercicio con nuestros hijos no sólo les enseñamos cómo vivir un estilo de vida saludable, sino que también se reforzamos lazos familiares y la creación de tradiciones maravillosas en familia.

Algunos tips nunca están demás:

Establecer límites de tiempo en actividades sedentarias, como internet, videojuegos y televisión.
Consulte con la escuela de su hijo sobre las maneras de incrementar la participación en el deporte y la actividad física.
Animarlos a caminar o andar en bicicleta siempre que sea posible.

Esto es fácil de lograr si usted vive cerca de tiendas, bibliotecas u otros lugares que visita con regularidad. Si usted vive en un área remota, trate de establecer una ruta segura para recorrer en bicicleta o a pie con su hijo.
Trata de participar en iniciativas como carreras infantiles, donde padres e hijos compiten en equipo.

Súper divertido y motivador.
Para el próximo cumpleaños, considere darle una cuerda para saltar, un mini-trampolín, hula-hoop o algo que estimule el movimiento.
Cualquier preocupación acerca de la salud física o general de su hijo debe discutirla con su pediatra.

Fabiola Borges es una periodista venezolana que vive en Panamá. Sus intereses se orientan hacia los temas familiares.

 

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